Ve Jorge Rueda posibilidades de medalla a Yahel Castillo

Para el entrenador Jorge Rueda, su pupilo Yahel Castillo está al nivel de los mejores clavadistas que competirán en los Juegos Olímpicos, por lo que ve posibilidades de que esté en el podio al...
 Para el entrenador Jorge Rueda, su pupilo Yahel Castillo está al nivel de los mejores clavadistas que competirán en los Juegos Olímpicos, por lo que ve posibilidades de que esté en el podio al final de la competencia.  (Foto: Notimex)

MEDIOTIEMPO | Agencias3 de Agosto de 2008

  • Ser novato podría ser su punto débil

Para el entrenador Jorge Rueda, su pupilo Yahel Castillo está al nivel de los mejores clavadistas que competirán en los Juegos Olímpicos, por lo que ve posibilidades de que esté en el podio al final de la competencia.

Rueda, quien arribó hoy a la capital olímpica, dijo que Castillo tiene la fuerza y los recursos suficientes para estar entre los mejores, "posee el grado de dificultad más alto de los competidores rivales en el trampolín de tres metros".

Sus dotes los demostró el clavadista mexicano cuando ganó Medalla de bronce, al inaugurarse el complejo acuático de Beijing conocido como el "Cubo de Agua".

Sin embargo, el entrenador reconoció que el punto débil del deportista es ser un novato para esta competición por lo que tal vez pueda resentirlo, ya que "muy pocos clavadistas tienen el lujo de obtener medalla en su debut".

Respecto a Jashia Luna, Rieda afirmó que ha trabajado con gran fuerza durante los últimos meses, por lo que seguramente tendrá buenos resultados en el trampolín de tres metros.

[ntx][foto: Mexsport][r/geca]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×