Retuvo ';Chololo'; Larios título pluma CMB al noquear a ';Rata'; Aguilar

El boxeador mexicano Óscar "Chololo" Larios noqueó al nicaragüense Marlon "La Rata" Aguilar en el séptimo round, para retener la corona mundial pluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), en la que...
 El boxeador mexicano Óscar "Chololo" Larios noqueó al nicaragüense Marlon "La Rata" Aguilar en el séptimo round, para retener la corona mundial pluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), en la que fue su primera defensa del título.  (Foto: Refugio Ruiz, Notimex)

MEDIOTIEMPO | Agencias2 de Agosto del 2008

  • El apoyo no le faltó

El boxeador mexicano Óscar "Chololo" Larios noqueó al nicaragüense Marlon "La Rata" Aguilar en el séptimo round, para retener la corona mundial pluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), en la que fue su primera defensa del título.

Ante un publico que abarrotó el Auditorio Benito Juárez de Guadalajara para apoyar al mexicano, "La Rata" Aguilar salió con gallardía y desde el primer asalto mostró velocidad ante la fuerza superior de Larios, quien dirigía sus golpes a la zona hepática. 

Para el tercer asalto, el retador, quien parecía que cedía ante el "Chololo" resistió todo tipo de golpes, con cambios de guardia para tratar de mantenerse en igualdad de condiciones, lo que los llevó a un cuarto episodio en igualdad de condiciones.

Larios cambió de táctica y se enfocó más en la cabeza de su contrincante, se volvió un destructor total gracias su afilada derecha que conectaba de vez en cuando en la sien, con una contundencia que se transformó en superioridad, por lo cual sólo era cuestión de tiempo para que cediera el rival.

Para el sexto round, el mexicano vio casi ganada la pelea ya con una ventaja clara, de nuevo mostró su potente derecha que mando a la lona a Aguilar, sin embargo, tras el conteo del réferi, que iba en tres, logró incorporarse y la campana lo salvó.

Sin embargo, el séptimo no auguraba nada bueno para el nicaragüense quien, de nuevo, permitió la entrada de los puños del mexicano a su rostro, quien finalizó con un potente golpe que envió a la lona al centroamericano y aunque éste trató de incorporarse ya se había determinado el nocaut.

[ntx][foto: R. Ruiz/MEXSPORT][r/osra]

  • Más sobre:
  • Box
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×