Entregó Bachelet bandera que portará Delegación Olímpica Chilena

La Presidenta Michelle Bachelet entregó hoy en el Palacio de La Moneda, el emblema nacional que portará el tenista Fernando González, en calidad de abanderado de la delegación chilena que...
La Presidenta Michelle Bachelet entregó hoy en el Palacio de La Moneda, el emblema nacional que portará el tenista Fernando González, en calidad de abanderado de la delegación chilena que participará en los Juegos Olímpicos Beijing 2008.
 La Presidenta Michelle Bachelet entregó hoy en el Palacio de La Moneda, el emblema nacional que portará el tenista Fernando González, en calidad de abanderado de la delegación chilena que participará en los Juegos Olímpicos Beijing 2008.  (Foto: Reuters)

MEDIOTIEMPO | Agencias4 de Agosto de 2008

  • "En los pliegues de esta bandera estará el corazón de 16 millones de chilenos"

La Presidenta Michelle Bachelet entregó hoy en el Palacio de La Moneda, el emblema nacional que portará el tenista Fernando González, en calidad de abanderado de la delegación chilena que participará en los Juegos Olímpicos Beijing 2008.

González, que llegó hoy a la Capital China, encabezará a los 27 competidores chilenos y dirigentes que desfilarán en el acto inaugural de este viernes.

Visiblemente emocionada la Presidenta Bachelet señaló en el acto de entrega del lábaro patrio a los dirigentes del Comité Olímpico chileno, que "en los pliegues de esta bandera estará el corazón de 16 millones de chilenos".

"Quiero hacer entrega de nuestra bandera que encarna el apoyo y la confianza de todos nuestros compatriotas. Sabemos que está en buenas manos en la de Fernando González y en el corazón de cada uno de nuestros deportistas", dijo la Primera Mandataria.

Flanqueada por el ministro Francisco Vidal, el Presidente del Comité Olímpico de Chile, Neven Ilic, y el Subsecretario de Deportes Jaime Pizarro, la Jefa de Estado dijo que es la hora donde aflorará en los deportistas "su mayor garra y se proponen con corazón de chilenos, sitius, altius y fortius, más rápido, más alto, más fuerte".

Bachelet agregó que tras el grupo de 27 chilenos que saltará el estadio olímpico en China, "16 millones de chilenos y chilenas estaremos vibrando en toda carrera, juego, competencia y llevará esta bandera un gran deportista como Fernando González, tan querido por todos nosotros".

"En los pliegues de esta bandera estará el corazón de los 16 millones de chilenos que tienen puesto esperanza y entusiasmo", enfatizó la presidenta.

El abanderado chileno, elegido por votación popular, llegó esta mañana a Beijing, luego de permaneceralgunos días entrenando en Cincinnati, Estados Unidos.

El número uno de Chile arribó a las 15:30 horas de China, 03:30 de la madrugada, hora chilena, y de inmediato se trasladó a la Villa Olímpica a integrarse a la delegación criolla.

González defiende medalla de Bronce en singles y Oro en dobles, y Massú su doble Oro obtenido en Atenas 2004.

Hasta el momento entre los deportistas chilenos que ya están en la capital china destacan: los nadadores Kristel K';brich y Oliver Elliot; el balista Marco Antonio Verni; el esgrimista Paris Inostroza y el judoca Felipe Novoa.

[ntx][foto: EFE][r/geca]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×