Beijing ofrecerá JO de alto nivel, dice Jefe de BOCOG

Liu Qi, Presidente del Comité Organizador de Beijing de los XXIX Juegos Olímpicos (BOCOG), dijo hoy que Beijing ofrecerá al mundo unos Juegos Olímpicos de alto nivel, que serán inaugurados el 8 de...
 Liu Qi, Presidente del Comité Organizador de Beijing de los XXIX Juegos Olímpicos (BOCOG), dijo hoy que Beijing ofrecerá al mundo unos Juegos Olímpicos de alto nivel, que serán inaugurados el 8 de agosto.

MEDIOTIEMPO | Agencias4 de Agosto del 2008

  • "Ahora estamos orgullosos de decir: ¡Beijing está listo!"

Liu Qi, Presidente del Comité Organizador de Beijing de los XXIX Juegos Olímpicos (BOCOG), dijo hoy que Beijing ofrecerá al mundo unos Juegos Olímpicos de alto nivel, que serán inaugurados el 8 de agosto.

Liu hizo las declaraciones en un discurso en la ceremonia inaugural de la 120a. sesión del Comité Olímpico Internacional (COI), a la que asistieron el Presidente chino, Hu Jintao, y el Presidente del COI, Jacques Rogge.

"Pronto se abrirá el telón de los Juegos Olímpicos de Beijing", dijo Liu. "Estamos seguros de que bajo el liderazgo directo del Gobierno Chino, con el apoyo del COI y con la asistencia de todos nuestros amigos, Beijing ofrecerá al mundo unos Juegos Olímpicos de alto nivel con características distinguidas y una gran celebración del deporte y cultura para promover la amistad y cooperación entre todos los pueblos".

Beijing, ahora "una ciudad de los Olímpicos", está lista para la gala deportiva más importante del mundo, afirmó.

"Con los elementos olímpicos armonizados con su belleza clásica única y su encanto moderno, Beijing se ha convertido en una ciudad de deporte, en una ciudad de cultura y en una ciudad de la Olimpiada".

"Todas las sedes e instalaciones están en operación y todo el personal está en sus puestos. Los voluntarios y beijineses están recibiendo a los atletas y amigos de todo el mundo con sonrisas de bienvenida".

"Ahora estamos orgullosos de decir: ¡Beijing está listo!".

Liu recordó el momento en 2001 en que Beijing ganó la postulación para organizar los XXIX Juegos Olímpicos, y dijo que el sueño que China albergó durante siglos se ha vuelto realidad.

Liu también dio su cálida bienvenida a los huéspedes y amigos en Beijing y también expresó su agradecimiento a todas las organizaciones que han mostrado su apoyo a los Juegos.

"También me gustaría aprovechar esta oportunidad para expresar mi más sincera gratitud al COI, a las Federaciones Internacionales, a los Comités Olímpicos Nacionales, a los socios y patrocinadores del COI, así como a otros miembros de la Familia Olímpica por su generoso apoyo a los Juegos Olímpicos de Beijing", dijo el Jefe del BOCOG.

Liu Peng, Presidente del Comité Olímpico de Beijing, también prometió en la sesión del COI que los Juegos Olímpicos de Beijing serár una celebración para el mundo entero.

"El Comité Olímpico Chino se siente sumamente honrado y haremos nuestro máximo esfuerzo para convertir a los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 en una gran celebración para los atletas y gente de todo el mundo", dijo.

[Xinhua][foto: Xinhua][r/edsa]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×