Boxeadores mexicanos intensifican su preparación en Beijing

Con un trabajo intenso a lo largo de las semanas y las ansias de subir al cuadrilátero para enfrentar el Torneo Olímpico, los seleccionados de boxeo continúan con sus entrenamientos en el Gimnasio...
Con un trabajo intenso a lo largo de las semanas y las ansias de subir al cuadrilátero para enfrentar el Torneo Olímpico, los seleccionados de boxeo continúan con sus entrenamientos en el Gimnasio Ditan, escenario habilitado en Beijing para las prácticas
 Con un trabajo intenso a lo largo de las semanas y las ansias de subir al cuadrilátero para enfrentar el Torneo Olímpico, los seleccionados de boxeo continúan con sus entrenamientos en el Gimnasio Ditan, escenario habilitado en Beijing para las prácticas  (Foto: Notimex)

MEDIOTIEMPO | Redacción4 de Agosto del 2008

  • Buscan mantener la tradición de Medallas para México

Con un trabajo intenso a lo largo de las semanas y las ansias de subir al cuadrilátero para enfrentar el Torneo Olímpico, los seleccionados de boxeo continúan con sus entrenamientos en el Gimnasio Ditan, escenario habilitado en Beijing para las prácticas de los pugilistas.

"Como en todas las disciplinas, hay un alto grado de dificultad porque todos vienen a dar su cien por ciento, al igual que yo, pero pienso que haré un buen papel porque me he preparado", señaló Francisco Vargas, quien peleará en la división de -60 kilogramos.

El púgil mexiquense, quien fue el último de los seleccionados olímpicos en obtener su pase a la justa veraniega, al clasificarse en el segundo selectivo continental celebrado en Guatemala, dijo sentirse animado por el hecho de que los boxeadores mexicanos han cosechado 12 Medallas Olímpicas.

"El boxeo es el deporte que más Medallas le ha dado a México y eso es una motivación personal", apuntó el peso ligero. "Más que nervioso, estoy contento y emocionado, tanto por desfilar, como por subirme al ring y competir", agregó.

Asimismo, el tamaulipeco Arturo Santos, quien estará en la división de -57 kilogramos y el único en obtener su pase en el Campeonato Mundial de Chicago el año pasado, luego de finalizar entre los ocho mejores del certamen, dijo sentirse con la capacidad suficiente para pelear los metales en Beijing.

"Estoy orgulloso de haber llegado hasta aquí. Son mis primeros Juegos Olímpicos y es un compromiso muy difícil, pero tenemos la experiencia y me siento contento por venir, así que ahora toca buscar una Medalla", aseguró Santos Reyes. "Es lo más importante para nosotros, es el sueño de nuestras vidas y queremos sacar la cara por México", concluyó.

[mt][foto: Mexsport][r/edsa]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×