China tiene amplia reserva de medicamentos para JO

China tiene reservas de medicamentos para los Juegos Olímpicos tres veces superiores a la cantidad que se calcula será necesaria, incluidos tratamientos para enfermedades epidémicas, ataques...
 China tiene reservas de medicamentos para los Juegos Olímpicos tres veces superiores a la cantidad que se calcula será necesaria, incluidos tratamientos para enfermedades epidémicas, ataques terroristas bioquímicos y otras emergencias.  (Foto: Reuters)

MEDIOTIEMPO | Agencias4 de Agosto del 2008

  • "Tenemos la capacidad y confianza de garantizar los suministros"

China tiene reservas de medicamentos para los Juegos Olímpicos tres veces superiores a la cantidad que se calcula será necesaria, incluidos tratamientos para enfermedades epidémicas, ataques terroristas bioquímicos y otras emergencias.

"Tenemos la capacidad y confianza de garantizar los suministros de medicamentos y la seguridad de los atletas y turistas extranjeros y de los chinos", dijo hoy Yan Jiangying, Vocero de la Administración Estatal de Alimentos y Medicamentos.

Las reservas alcanzan un valor de decenas de millones de yuanes.

Yan dijo que los medicamentos y equipo médico para los Juegos, incluidos 128 tipos de medicamentos de uso común y muchos tratamientos de primeros auxilios, están disponibles en Beijing desde fines de julio.

Los 128 medicamentos están en una lista proporcionada por el Comité Olímpico Internacional, basada en la experiencia de los Juegos previos. De ellos, 80 por ciento fue producido en China y el resto fue importado.

Chen Jisheng, Presidente de la Compañía Farmacéutica de Beijing, Ltd., el único distribuidor de medicamentos de los Juegos, dijo que la compañía trabajará las 24 horas del día para supervisar los suministros de medicamentos seguros.

Xu Shuqiang, Presidente del Hospital de Amistad China-Japan, prometió que el hospital mantendrá la privacidad de los pacientes y sólo revelará el estado de los atletas si sus familiares, entrenadores y países están de acuerdo.

El hospital, entre las 24 instalaciones asignadas para los Juegos, es el más cercano al área olímpica principal y atenderá a personal olímpico registrado.

Además, 15 vehículos especiales equipados con dispositivos de prueba de medicamentos y por un valor de 50 millones de yuanes (cerca de 7,25 millones de dólares EUA), serán puestos en uso durante los Juegos Olímpicos en toda la ciudad para probar de emergencia la seguridad y calidad de los medicamentos.

Los vehículos, desarrollados por el Instituto Nacional para el Control de Productos Farmacéuticos y Biológicos en 2004, tiene una base de datos sobre unos 180.000 tipos de medicamentos.

[Xinhua][foto: EFE][r/edsa]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×