Deportistas no deben entrar en política, dice Samaranch

El Presidente de honor del Comité Olímpico Internacional (COI), Juan Antonio Samaranch, afirmó que los deportistas que participarán en los Juegos Olímpicos no deben entrar en política.
 El Presidente de honor del Comité Olímpico Internacional (COI), Juan Antonio Samaranch, afirmó que los deportistas que participarán en los Juegos Olímpicos no deben entrar en política.  (Foto: Notimex)

MEDIOTIEMPO | Agencias4 de Agosto del 2008

  • "No puede haber manifestaciones políticas"

El Presidente de honor del Comité Olímpico Internacional (COI), Juan Antonio Samaranch, afirmó que los deportistas que participarán en los Juegos Olímpicos no deben entrar en política.

En entrevista publicada hoy por el diario español "El Mundo", Samaranch dijo que los atletas deben respetar la Carta Olímpica y mantenerse al margen de asuntos políticos.

"No puede haber manifestaciones políticas, no deben entrar en eso, ni en los estadios ni en la Villa", indicó.

Subrayó que la participación en los Juegos es voluntaria. "El que va, va porque quiere y si quiere, tiene que respetar las reglas. Fuera de la Villa Olímpica y de los estadios, cada uno puede hacer lo que quiera", subrayó Samaranch.

En cuanto a la posibilidad de boicot a la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Beijing por parte de algunos líderes políticos contra las políticas chinas, Samaranch señaló que "se intentó, pero se dieron cuanta de que un boicot tiene consecuencias".

"Si no asisten Jefes de Estado y Primeros Ministros, da igual. Lo importante es que asistan los deportistas", apuntó.

Añadió que "ya se ha generado una apertura, por ejemplo, con las condiciones que tendrán los periodistas para trabajar o que están teniendo ya. Son condiciones que no existían en China. Tendrán absoluta libertad para informar de lo que quieran".

Samaranch destacó que "el pueblo chino está en favor de los Juegos, sin duda alguna, y sin excepciones".

"Sin duda alguna, cuentan con las mejores instalaciones deportivas que jamás ha habido, la organización será buena, con un nivel deportivo muy alto", dijo.

Expresó su confianza en que los Juegos de Beijing "sean unos Juegos históricos, porque la República Popular China ha hecho un esfuerzo impresionante para organizarlos".

[Xinhua][foto: Mexsport][r/edsa]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×