Dice Barreda que Gabriela Medina llegará a la Semifinal en JO

El entrenador Raúl Barreda aseguró que Gabriela Medina llegará por lo menos a la Semifinal en la prueba de los 400 metros planos de los Juegos Olímpicos Beijing 2008, ya que tiene una trayectoria...
 El entrenador Raúl Barreda aseguró que Gabriela Medina llegará por lo menos a la Semifinal en la prueba de los 400 metros planos de los Juegos Olímpicos Beijing 2008, ya que tiene una trayectoria importante y presenta un buen nivel físico.  (Foto: Notimex)

MEDIOTIEMPO | Agencias4 de Agosto de 2008

  • "Este año tan sólo corrió uno de sus mejores tiempos"

El entrenador Raúl Barreda aseguró que Gabriela Medina llegará por lo menos a la Semifinal en la prueba de los 400 metros planos de los Juegos Olímpicos Beijing 2008, ya que tiene una trayectoria importante y presenta un buen nivel físico.

"Llegar a la Semifinal está garantizado. Gaby ha demostrado un buen nivel y se encuentra entre las mejores veinte del mundo, en base al ranking olímpico; son sus primeros Juegos, pero ya tiene una trayectoria muy grande", comentó.

Barreda Mauri añadió que su pupila "este año tan sólo corrió uno de sus mejores tiempos en el Campeonato Norteamericano, Centroamericano y del Caribe en Cali, Colombia, y ganó medalla de plata".

El entrenador señaló que el hecho de que logre avanzar a las semifinales ya es un resultado importante pues Medina vivirá apenas sus primeros Juegos Olímpicos en su carrera.

"Estar dentro de las ocho mejores del mundo en sus primeros Olímpicos será algo muy grande. Ahora debemos ver cómo se encuentran los tiempos de las demás corredoras y nos damos cuenta que no están en un nivel tan fuerte", agregó.

La velocista tapatía tiene una marca personal de 51.25 segundos, y las únicas atletas en esta disciplina que han logrado bajar de los 50 segundos son la botsuana Amantle Montsho (49.83) y las estadounidenses Allyson Felix (49.83) y Sanya Richards (49.86). Medina también se encuentra en la lista de preseleccionadas para competir con el relevo 4x400 metros en la justa olímpica, que inicia este viernes, con el objetivo de ubicar al cuarteto entre los ocho mejores equipos del orbe.

[ntx][foto: Mexsport][r/geca]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×