Jefatura de Misión dio a conocer el informe de la Delegación Mexicana

La Jefatura de la Delegación Mexicana que participará en los Juegos Olímpicos de Beijing, ofreció una conferencia de prensa, en la que dio a conocer cuál es el estado actual de los seleccionados...
La Jefatura de la Delegación Mexicana que participará en los Juegos Olímpicos de Beijing, ofreció una conferencia de prensa, en la que dio a conocer cuál es el estado actual de los seleccionados nacionales, así como los pormenores de lo que será la ceremo
 La Jefatura de la Delegación Mexicana que participará en los Juegos Olímpicos de Beijing, ofreció una conferencia de prensa, en la que dio a conocer cuál es el estado actual de los seleccionados nacionales, así como los pormenores de lo que será la ceremo  (Foto: Notimex)

MEDIOTIEMPO | Redacción4 de Agosto del 2008

  • Este martes se llevará a cabo la ceremonia de izamiento de bandera

La Jefatura de la Delegación Mexicana que participará en los Juegos Olímpicos de Beijing, ofreció una conferencia de prensa, en la que dio a conocer cuál es el estado actual de los seleccionados nacionales, así como los pormenores de lo que será la ceremonia de izamiento de bandera, programada para este martes a las ocho de la noche, tiempo local.

Jorge Camacho, Subjefe de Misión, detalló lo que ha sido el trabajo de apoyo a los deportistas durante los días previos al inicio de los Juegos, además de destacar que hasta el momento, no se ha presentado ningún caso positivo en los controles antidopaje realizados a los seleccionados durante los últimos meses.

"Se está asistiendo a todos los deportistas, no sólo con sus entrenadores, sino con el área técnica de apoyo que traemos", comentó Camacho Peñaloza. "De nuestro país salió presumiblemente una Delegación limpia y no hubo resultados que dieran positivo", agregó.

Asimismo, el Subdirector General de Calidad para el Deporte de la CONADE, hizo referencia al parte médico, el cuál arroja un saldo positivo sin lesiones, salvo una resonancia magnética realizada a la jugadora de voleibol de playa Mayra García, que no pone en riesgo su participación en el Torneo Olímpico.

"Se ha puesto especial énfasis en la hidratación, ya que algunos deportistas han solicitado algunos suplementos de potasio, los cuales se han atendido de manera puntual", señaló. "Por fortuna la resonancia de Mayra arrojó que no hay lesión".

En cuanto a la ceremonia de izamiento de bandera en la Villa Olímpica, Carlos Padilla, Jefe de Misión de la Delegación Mexicana, explicó cuál será el protocolo que se realizará en los cerca de 15 minutos que dure el acto de bienvenida.

"Estará el Embajador de México en China, Jorge Guajardo, así como Carlos Hermosillo, en representación del Gobierno Mexicano. Habrá intercambio de obsequios con la Alcaldía de la Villa Olímpica y nuestra Delegación", apuntó Padilla Becerra.

Respecto a la inauguración del próximo 8 de agosto, con la participación de 91 integrantes de la Delegación Mexicana, el Jefe de Misión aclaró que los 11 deportistas que tengan acción en el arranque de la justa veraniega un día después del inicio de los Juegos, no participarán en el desfile, además de que Paola Espinosa, abanderada nacional, tendrá algunas consideraciones debido a sus entrenamientos.

[mt][foto: Mexsport][r/edsa]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×