Los Juegos reflejarán la transformación de China: Rogge

Cuatro días antes de la ceremonia de apertura, el Presidente del COI, Jacques Rogge, afirmó que los Juegos Olímpicos de Beijing marcarán un hito histórico y además constatarán la transformación...
 Cuatro días antes de la ceremonia de apertura, el Presidente del COI, Jacques Rogge, afirmó que los Juegos Olímpicos de Beijing marcarán un hito histórico y además constatarán la transformación que China ha tenido en el escenario mundial.

MEDIOTIEMPO | Agencias4 de Agosto del 2008

  • "Estamos a sólo unos días de lo que yo creo serán unos JO históricos"

Cuatro días antes de la ceremonia de apertura, el Presidente del COI, Jacques Rogge, afirmó que los Juegos Olímpicos de Beijing marcarán un hito histórico y además constatarán la transformación que China ha tenido en el escenario mundial.

En su discurso en el inicio de la reunión del COI, Rogge esquivó los temas polémicos en torno a las justas, como los derechos humanos, la contaminación y la libertad de prensa. Ante la presencia de varios dignatarios, incluyendo al Presidente chino Hu Jintao, Rogge se refirió solamente a "algunos desafíos" que enfrenta China.

"Estamos a sólo unos días de lo que yo creo serán unos Juegos Olímpicos históricos", declaró Rogge en su mensaje ante la 120 Asamblea General del Comité Olímpico Internacional. "El papel de China como anfitriones ha abierto una ventana a la nación más poblada del mundo".

Rogge declaró que las justas serán un "evento monumental" para el movimiento olímpico, albergado por un país en el que habita el 20% de la población mundial.

"Estoy igualmente confiado que los Juegos dejarán un gran legado para China", afirmó Rogge. "China es una nación en transición, con un gran futuro, tremendo potencial y algunos desafíos. Creo que la historia juzgará la Olimpiada de 2008 como un hito significativo en la excepcional transformación de China".

Rogge mencionó el terremoto del 12 de mayo en la provincia de Sichuan, el cual mató a casi 70.000 personas, y elogió la "respuesta valiente del pueblo chino".

"Todos nosotros en la familia olímpica desean que los Juegos de Beijing ayudarán a cicatrizar las heridas en China y profundizar el conocimiento del mundo sobre este excepcional país", indicó Rogge en el Teatro Nacional, ubicado cerca de la Plaza de Tiananmen.

Rogge destacó que las justas tendrán una cifra récord de 205 delegaciones, con las mujeres conformando el 45% de los 10.500 atletas.

También se refirió al "esfuerzo sin precedentes" contra el dopaje con más controles que nunca y las nuevas medidas para impedir las apuestas.

[AP][foto: Xinhua][r/edsa]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×