La rusa Safina, gran favorita al Oro olímpico tras su victoria en Montreal

La rusa Dinara Safina, número siete del mundo, se ha convertido en una de las grandes favoritas para hacerse con la Medalla de Oro en el Torneo Olímpico de tenis femenino en Beijing, tras su...
 La rusa Dinara Safina, número siete del mundo, se ha convertido en una de las grandes favoritas para hacerse con la Medalla de Oro en el Torneo Olímpico de tenis femenino en Beijing, tras su victoria del domingo (6-1, 6-2) sobre la eslovaca Dominika Cibul

MEDIOTIEMPO | Agencias4 de Agosto del 2008

  • Está disfrutando una de las Temporadas más productivas en su carrera

La rusa Dinara Safina, número siete del mundo, se ha convertido en una de las grandes favoritas para hacerse con la Medalla de Oro en el Torneo Olímpico de tenis femenino en Beijing, tras su victoria del domingo (6-1, 6-2) sobre la eslovaca Dominika Cibulkova en la Final del Torneo de Montreal (Canadá), su segundo título consecutivo.

Safina, quien está disfrutando una de las Temporadas más productivas en su carrera profesional, sólo necesitó de una hora y ocho minutos para deshacerse de Cibulkova. Una semana antes se había proclamado Campeona del Torneo de Los Angeles, Estados Unidos.

"Creo que la experiencia me ayudó un poco en la Final. Tengo la convicción de que pronto llegará el momento de Dominika", dijo una eufórica Safina al sitio oficial de la WTA en Internet.

"Es la primera vez en mi vida que gané dos torneos consecutivos. Usualmente, me imponía en uno y la semana siguiente perdía en la primera ronda del otro", dijo la finalista del Roland Garros 2008.

Con esta nueva victoria, Safina se convirtió en la cuarta jugadora en hacerse con tres títulos individuales esta Temporada, además de la también rusa María Sharapova (el Abierto de Australia, y los Torneos de Doha y Amelia Island), la estadounidense Serena Williams (los Torneos de Bangalore, Miami, y Charleston), y la polaca Agnieszka Radwanska (Pattaya City, Estambul, y Eastbourne).

En los tres últimos meses, la rusa se impuso a un total de nueve de las 10 mejores raquetas del mundo, acumulando 28 triunfos frente a sólo tres derrotas.

Safina participará en el Torneo de tenis de los Juegos Olímpicos de Beijing, el cual tendrá lugar entre los días 10 y 17 de agosto, junto con sus compatriotas Svetlana Kuznetsova, Elena Dementieva, y Vera Zvonareva.

La Delegación Rusa acaba de perder a Sharapova, actual número cuatro del mundo, quien renunció a competir en la justa debido a una lesión de hombro.

[Xinhua][foto: AP][r/edsa]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×