Deportistas nicaragüenses concretan sueño

Seis deportistas nicaragüenses concretaron el sueño de su vida: participar en los XXIX Juegos Olímpicos de Beijing 2008.
Seis deportistas nicaragüenses concretaron el sueño de su vida: participar en los XXIX Juegos Olímpicos de Beijing 2008.
 Seis deportistas nicaragüenses concretaron el sueño de su vida: participar en los XXIX Juegos Olímpicos de Beijing 2008.  (Foto: Reuters)

MEDIOTIEMPO | Agencias4 de Agosto del 2008

  • Ninguno es aspirante a Medallas

Seis deportistas nicaragüenses concretaron el sueño de su vida: participar en los XXIX Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

Como ninguno es aspirante a Medallas, para ellos es válido el dicho de que lo importante no es ganar sino competir con lo mejor del deporte mundial.

Los seis deportistas tienen previsto su viaje a China para la noche de este lunes acompañados de 16 delgados nicaragüenses.

Dalia Torres y Omar Núñez competirán en natación; Karla Moreno, en pesas; Walter Martínez, en tiro; y Jessica Aguilera y Juan Zeledón, en atletismo. Nicaragua ha asistido a todos los Juegos Olímpicos desde 1968, pero ninca ha obtenido una Medalla.

Los deportistas nicaragüenses dijeron que será muy difícil ganar una Medalla en Beijing, y por lo menos intentarán superar sus marcas individuales. La nadadora Dalia Torres, de 18 años, competirá en 50 metros mariposa y estilo libre, con 27,93 segundos como marca personal y nacional.

"Es mi primera Olimpiada la de Beijing, y tendré la oportunidad de superar mi marca personal en natación", aseguró Torres. El nadador Omar Núñez, de 24 años, debutará en los 50 metros libres, con marca personal de 26.08 segundos y 24,72 nacional.

La levantadora de pesas Karla Moreno, en la división de 48 kilogramos, tiene marca personal de 70 kilogramos en arranque, y 84 kilogramos envión. La marca nacional es de 70 kilogramos en arranque y 84 kilogramos envión. Moreno, 20 años, señaló que la asistencia a unos Juegos Olímpicos es un sueño y prometió hacer su máximo esfuerzo en la competencia.

Walter Martínez, 40 años, es experto en la categoría de rifle de aire 10 metros, tiene marca personal y nacional de 581 puntos. Martínez señaló que esperaba quedar entre los 20 mejores tiradores de los Juegos Olímpicos de Beijing. La corredora Jessica Aguilera competirá en los 100 metros planos en Beijing aunque su especialidad es 400 metros.

El corredor Juan Zeledón, de 22 años, participará en los 200 metros planos, pero su especialidad son los 100, 200 y 400 metros planos.

El abanderado de la Delegación de Nicaragua es el ex Tricampeón Mundial de boxeo Alexis Argüello, actual candidato oficialista a la Alcaldía de Managua, en los comicios municipales de noviembre.

En la Delegación viajará personal del Comité Olímpico Nicaragüense (CON), del Instituto Nicaragüense de Deporte, entrenadores, un Médico y un Periodista.

[Xinhua][foto: EFE][r/edsa]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×