Vuelve el cielo brumoso a Beijing

Sigue sin existir la transparencia en el aire de Beijing. Pero este lunes, a diferencia de los meses pasados, la baja visibilidad que imperó durante la mañana y tarde, se debió a la humedad que...
Sigue sin existir la transparencia en el aire de Beijing. Pero este lunes, a diferencia de los meses pasados, la baja visibilidad que imperó durante la mañana y tarde, se debió a la humedad que fatiga a la capital olímpica a cuatro días de que comiencen l
 Sigue sin existir la transparencia en el aire de Beijing. Pero este lunes, a diferencia de los meses pasados, la baja visibilidad que imperó durante la mañana y tarde, se debió a la humedad que fatiga a la capital olímpica a cuatro días de que comiencen l  (Foto: Reuters)

Raúl Vilchis | MEDIOTIEMPO (Enviado)Beijing, China. 4 de Agosto del 2008

  • La visibilidad abruma y los protagonistas siguen llegando a Beijing

Sigue sin existir la transparencia en el aire de Beijing. Pero este lunes, a diferencia de los meses pasados, la baja visibilidad que imperó durante la mañana y tarde, se debió a la humedad que fatiga a la capital olímpica a cuatro días de que comiencen los Juegos de los vigésimo novenos Juegos Olímpicos.

El Comité Organizador de los Juegos Olímpicos Beijing 2008 (BOCOG), reportó que la calidad del aire fue de Grado 2, con el índice de contaminación por debajo de los 100 puntos y una temperatura de 33 grados con humedad del 77 %, por lo que aún mantienen la esperanza de que sean un éxito las medidas que tomó el Gobierno para luchar contra la polución.

Según medios locales, en los últimos meses la capital china implementó infinidad de medidas para mejorar la calidad del aire, entre ellas más de 200 empresas contaminantes han suspendido su producción.

Y así conforme se acerca el reloj para marcar las ocho de la noche del 8 de agosto, la visibilidad abruma y los protagonistas siguen llegando a Beijing.

Primero fue el español Rafael Nadal el que llamó la atención en el aeropuerto y le siguió la Delegación de Estados Unidos con su máxima figura, el nadador Michael Phelps quien espera ganar ocho medallas de Oro.

También llegó el Presidente del Comité Olímpico Mexicano, Felipe Muñoz, así como el Director de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Carlos Hermosillo, quienes estarán presentes este martes en el izamiento de la bandera mexicana en la Villa Olímpica.

[mt][foto: EFE][r/edsa]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×