Entrenador japonés dice que Yang Wei podría enfrentar gran presión

El veterano gimnasta chino Yang Wei podría enfrentar una gran presión en su preparación para los Juegos Olímpicos de Beijing, señaló hoy Takahiro Moriizumi, entrenador en jefe de la Selección...
 El veterano gimnasta chino Yang Wei podría enfrentar una gran presión en su preparación para los Juegos Olímpicos de Beijing, señaló hoy Takahiro Moriizumi, entrenador en jefe de la Selección Varonil Japonesa defensora.

MEDIOTIEMPO | Agencias4 de Agosto del 2008

  • "Yang disfruta de la ventaja de estar en casa"

El veterano gimnasta chino Yang Wei podría enfrentar una gran presión en su preparación para los Juegos Olímpicos de Beijing, señaló hoy Takahiro Moriizumi, entrenador en jefe de la Selección Varonil Japonesa defensora.

"Yang Wei ha ganado los títulos individuales mundiales de forma consecutiva en los campeonatos mundiales de 2006 y 2007. Recibió mucha importancia de todas partes y se piensa que es la mayor esperanza de Oro en las próximas olimpiadas de Beijing. Por ello podría estar bajo fuerte presión", dijo Moriizumi.

Las declaraciones surgieron cuando la Selección Varonil terminó su entrenamiento esta tarde en el Estadio Nacional Techado. Los gimnastas japoneses, que llegaron a Beijing el jueves pasado, practicaron dos veces el viernes en el estadio.

"Yang disfruta de la ventaja de estar en casa, pero es difícil hacer un pronóstico acerca de la competencia", señaló Moriizumi.

Yang solía quedarse con el segundo lugar en las competencias individuales internacionales. Unos ejemplos sorprendentes son sus desempeños en el Campeonato Mundial de 2003 y los Juegos Olímpicos de Sydney de 2000. Luego de hacer ajustes técnicos y en otros asuntos, Yang ha demostrado su capacidad desde 2006.

Respecto al rival japonés de Yang, Hiroyuki Tomita, Moriizumi dijo que su preparación para la competencia individual va muy bien. La Selección Japonesa no observó el entrenamiento de la Selección China, pero se enteró de que está en muy buena forma.

También hoy cuando se le preguntó acerca de la Selección Japonesa, el entrenador chino Huang Yubin dijo: "No vi su entrenamiento, y no tengo que hacerlo, porque nuestras fortalezas se han construido con el paso de los años".

Las dos selecciones están en distintos grupos de entrenamiento. Normalmente no se verán durante el periodo de preparación.

[Xinhua][foto: Xinhua][r/edsa]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×