Ser un desconocido me da todas las ventajas: Idulio Islas

El último contingente de la Delegación Mexicana que participará en los XXIX Juegos Olímpicos partió esta noche rumbo a Beijing, sede de la justa veraniega. Un total de 25 atletas acompañados de...
 El último contingente de la Delegación Mexicana que participará en los XXIX Juegos Olímpicos partió esta noche rumbo a Beijing, sede de la justa veraniega. Un total de 25 atletas acompañados de Eduardo Jiménez, Presidente de la Federación Mexicana de Atle  (Foto: Notimex)

Karina Xicotencatl | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 5 de Agosto de 2008

  • "Yo creo que mis compañeros están en el mejor momento"

El último contingente de la Delegación Mexicana que participará en los XXIX Juegos Olímpicos partió esta noche rumbo a Beijing, sede de la justa veraniega. Un total de 25 atletas acompañados de Eduardo Jiménez, Presidente de la Federación Mexicana de Atletismo, fueron despedidos un numeroso grupo de familiares, amigos y curiosos en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México.

Entre los atletas se encontraba el taekwondoín Idulio Islas, quien participará en la categoria de 68 kilogramos. El mexicano señaló que peleará como un Guerrero Azteca para llegar a la Final de la especialidad la cual está programada para el próximo 20 de Agosto, la ventaja que tendrá Islas ante sus rivales para acceder a dicha fase es que ha sido subestimado ya que no es considerado como un rival a vencer.

"Yo voy por todo, no voy a perder, yo daré lo mejor de mí como un Guerrero Azteca en la batalla. Los demás países no me toman en cuenta y yo creo que ser desconocido, no figurado por los expertos para ganar una medalla me da una gran ventaja eso me ayuda a mí para poder sobresalir, estoy más relajado con respecto a la presión, sin embargo, sé que por ello también debo de trabajar más duro en estos diez días que tengo para llegar con la mejor mentalidad a la competencia".

Respecto a los rivales que se definirán dos días antes de su competencia, Islas señaló que prefiere enfrentar desde el inicio a los mejores ya que las situaciones difíciles sacan a flote sus mejores características ofensivas.

"Sé del gran reto al que me enfrento. El sorteo se hace dos días antes de la competencia y yo creo que ahí será la suerte (que nos toque) para definir la gráfica (de los rivales) pero hemos trabajado para ello (enfrentar a los mejores) e independientemente del rival que nos toque, hemos trabajado para ganar y pensamos en la medalla con base en un excelente trabajo".

"De arranque no me gustaría un rival no muy técnico y de los que se dicen que son fáciles porque ellos me dificultan más la pelea, yo creo que los técnicos y los que tienen más nivel me hacen más agradable la pelea, entre ellos estarán los peleadores de Cuba y Corea", indicó el taekwondoín.

La experiencia y el buen momento deportivo por el cual atraviesas sus compañeros María del Rosario Espinoza y Guillermo Pérez Sandoval sirven de plataforma al mexicano quien logró la Medalla de Bronce en el Preolímpico Panamericano de Cali 2007.

"Yo creo que mis compañeros están en el mejor momento, vienen arrastrando buenos resultados del Campeonato Mundial del 2007 y yo creo que es muy bueno que los tengan en la mira como favoritos. La experiencia de ellos en Atenas 2004 ha sido de fundamental ayuda para mí", finalizó.

[mt][foto: Mexsport][r/geca]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×