Ciclista argentino lamenta no llevar la bandera en JO

El ciclista argentino Juan Curuchet, quien asistirá por sexta ocasión a unos Juegos Olímpicos, lamentó hoy que no haya sido elegido para llevar la bandera de su país en la ceremonia de...
 El ciclista argentino Juan Curuchet, quien asistirá por sexta ocasión a unos Juegos Olímpicos, lamentó hoy que no haya sido elegido para llevar la bandera de su país en la ceremonia de inauguración de la justa en Beijing.  (Foto: Notimex)

MEDIOTIEMPO | Agencias5 de Agosto del 2008

  • "Tenía esperanzas de ser elegido porque ya son seis JO"

El ciclista argentino Juan Curuchet, quien asistirá por sexta ocasión a unos Juegos Olímpicos, lamentó hoy que no haya sido elegido para llevar la bandera de su país en la ceremonia de inauguración de la justa en Beijing.

Curuchet, de 43 años, dijo que "tenía esperanzas de ser elegido, pero es muy difícil opinar cuando el beneficiado es (el basquetbolista Emanuel) Ginóbili, una persona tan buena y uno de los mejores deportistas del país".

En declaraciones al canal TyC Sports de Buenos Aires, admitió que "al principio me dolió, me dio bronca y tristeza no llevar la bandera" tras la votación realizada por el Comité Olímpico Argentino.

"Tenía esperanzas de ser elegido porque ya son seis Juegos Olímpicos y los deportistas amateurs estamos 365 días al año pensando en esta competencia. Hubiera sido lo máximo", exteriorizó.

El ciclista, que competirá en la prueba americana junto a Walter Pérez y se retirará del seleccionado argentino luego de Beijing, indicó que "llegamos al techo de nuestra preparación, no hay más para dar".

El 16 de agosto, Curuchet participará de la prueba individual por puntos y tres días después afrontará la competencia a la americana junto a Walter Pérez, con quien ganó la Medalla dorada de esa carrera en los Juegos Panamericanos Santo Domingo 2003 y Río de Janeiro 2007.

[AP][foto: Mexsport][r/edsa]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×