Everaldo Cristóbal competirá sin reservas

El Campeón en el Mundial de Canojate de Hungría 2006 en la categoría C-1 1000 metros, José Everardo Cristóbal, señaló antes de abordar el avión que lo llevará a Beijing junto con los últimos 24...
 El Campeón en el Mundial de Canojate de Hungría 2006 en la categoría C-1 1000 metros, José Everardo Cristóbal, señaló antes de abordar el avión que lo llevará a Beijing junto con los últimos 24 atletas de la Delegación Olímpica Mexicana que pondrá toda la  (Foto: Héctor Carbajal, Notimex)

Karina Xicotencatl | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 5 de Agosto de 2008

  • "Estoy contento de que me mi primo me acompañe"

El Campeón en el Mundial de Canojate de Hungría 2006 en la categoría C-1 1000 metros, José Everardo Cristóbal, señaló antes de abordar el avión que lo llevará a Beijing junto con los últimos 24 atletas de la Delegación Olímpica Mexicana que pondrá toda la carne al asador desde la primer heat eliminatorio el próximo 18 de Agosto.

Los competidores de Hungría, Alemania, Rusia, Canadá y España tampoco darán un centímetro de ventaja en el agua, sin embargo, Cristóbal tiene confianza en dajar un buen sabor de boca.

"Sé que no debo guardarme nada en ninguna Eliminatoria. Me siento fuerte y tranquilo, espero tener una competencia como en el Mundial del 2006 en la cual no sentí el cansancio y espero que todo salga bien".

"Siempre me he mantenido tranquilo, pensando en que podemos acceder al medallero siendo positivos. La competencia será fuerte, Hungría, Alemania, Rusia, Canadá y España tienen colocados a sus cinco favoritos, los demás son fuertes pero estos cinco son los rivales a vencer. Sé que no debo de confiarme en ningún momento ya que estando en la competencia pueden suceder muchas sorpresas", señaló el michoacano.

Cristóbal Quirino participará en dos categorías, la C-1 1000 metros y en C2-500 metros junto a su primo Dimas Camilo Cortés, quien obtuvo la Medalla de Oro en el Campeonato Juvenil de la República Checa el año pasado en C-4 1000 metros.

"Todavía faltan tres semanas para mi competencia y estoy contento y ansioso, ya quiero estar en las Eliminatorias ya en el agua para conocer a todos los que estarán compitiendo sobretodo a los favoritos".

"Estoy contento de que me mi primo me acompañe, es su primer año y en unos Juegos Olímpicos y yo lo apoyaré en cada momento hasta cruzar la meta".

Cristóbal Quirino, Arturo Santos y Paola Espinoza, representan tres de las cuatro posibilidades de Medalla que se han pronosticado para México en Beijing 2008.

[mt][foto: H. Carbajal/MEXSPORT][r/geca]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×