Comienza la cuenta regresiva del 2008 para NASCAR Corona Series

Han concluido nueve Fechas del calendario 2008 del Campeonato NASCAR Corona Series y la cuenta regresiva ha iniciado. Sólo faltan cinco Fechas para su conclusión y se deben destacar a los pilotos...
 Han concluido nueve Fechas del calendario 2008 del Campeonato NASCAR Corona Series y la cuenta regresiva ha iniciado. Sólo faltan cinco Fechas para su conclusión y se deben destacar a los pilotos más regulares en este tiempo.  (Foto: Notimex)

MEDIOTIEMPO | Redacción5 de Agosto del 2008

  • Antonio Pérez es líder de vueltas
  • Un total de 18 pilotos han liderado una vuelta en lo que va de la Temporada
  • En la primera carrera de Guadalajara se registró el mayor número de líderes de vuelta

Han concluido nueve Fechas del calendario 2008 del Campeonato NASCAR Corona Series y la cuenta regresiva ha iniciado. Sólo faltan cinco Fechas para su conclusión y se deben destacar a los pilotos más regulares en este tiempo.

Previo a la carrera de Puebla, Germán Quiroga, con 1363 puntos, llegará a esta cita como el nuevo líder de la Tabla General de Pilotos tras superar por tres unidades a Rafael Martínez, quien estuvo en la cima por cuatro Fechas al hilo y seis en lo que va del año. Sin embargo, los números de pista se los apodera otro piloto.

Se trata de Antonio Pérez, quien es el único personaje que ha repetido triunfo en la actual campaña con cuatro banderas a cuadros. Además, el piloto tapatío es quien ha dominado las pistas de NASCAR Corona Series tras ser el líder de vueltas en estas nueve Fechas de competencia y además quien mayor número de Fechas ha estado en la punta.

Toño, Campeón del Novato del Año 2006, ha liderado un total de 168 vueltas de 785 que se han registrado. Gracias a los 84 giros de líder que realizó en su natal Guadalajara pudo rebasar en este rubro a Rafael Martínez, quien sólo lideró 13 para un total de 166, lo que representa sólo dos giros de diferencia entre el tapatío y el regiomontano. Solamente en la carrera inaugural de Querétaro y en la de Zacatecas no pudo liderar una vuelta, pero en las siete restantes ha estado al frente al menos en un giro lo que representa ser el piloto que mayor número de Fechas ha estado de líder. Homero Richards es el tercer piloto con más vueltas en primer lugar con 123 mientras que Germán Quiroga es cuarto con 106. El quinto es Carlos Pardo con 98.

En total, han sido 18 pilotos que han estado en la punta para completar los 785 giros que se han realizado hasta el momento. El último que desfiló al frente del pelotón de NASCAR Corona Series fue Pepe Montaño con cuatro después de que en la Fecha 5, Zacatecas, Víctor Barrales fuera el último en integrarse a la lista de líderes de vuelta.

Ellos han sido, Antonio Pérez (168), Rafael Martínez (166), Homero Richards (123), Germán Quiroga (106), Carlos Pardo (98), Rubén Rovelo (28), Jorge Goeters (27), Ricardo Pérez de Lara (15), Víctor Barrales (9), Irwin Vences (8), José Luis Ramírez (8), Pepe González (7), Roberto Fernández (6), Pepe Montaño (4), Alejandro Portillo (4), Rubén Pardo (3), Rafael Vallina (3) y Patrick Goeters (2).

La carrera de Guadalajara ha sido la carrera con mayor número de líderes de vuelta con 9 y las carreras más fluidas han sido las de San Luis Potosí con 120 vueltas realizadas en cada una.

[mt][foto: Mexsport][r/edsa]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×