Llegan a Beijing ciclistas de EUA usando tapabocas

Cuatro ciclistas que llegaron esta tarde a los Juegos Olímpicos de Beijing traían puestos tapabocas cuando llegaron al Aeropuerto Internacional de la capital y dijeron que lo hicieron por decisión...
 Cuatro ciclistas que llegaron esta tarde a los Juegos Olímpicos de Beijing traían puestos tapabocas cuando llegaron al Aeropuerto Internacional de la capital y dijeron que lo hicieron por decisión personal.  (Foto: Notimex)

MEDIOTIEMPO | Agencias5 de Agosto del 2008

  • "Su aire está bien hasta el momento y sólo fue por el viaje"

Cuatro ciclistas que llegaron esta tarde a los Juegos Olímpicos de Beijing traían puestos tapabocas cuando llegaron al Aeropuerto Internacional de la capital y dijeron que lo hicieron por decisión personal.

Los atletas, con tapabocas blancos y grises que cubrían su nariz y boca, empujaron sus carretillas con equipo cuando pasaron por la fila olímpica en el aeropuerto junto con otros miembros de una Delegación Estadounidense a su arribo dos días antes del comienzo oficial de los Juegos el 8 de agosto.

"Su aire está bien hasta el momento y sólo fue por el viaje", dijo Jennie Reed, quien competirá en el sprint femenil. La ciclista de 30 años de edad que compite bajo techo dijo que usará el tapaboca en los Juegos.

Michael Friedman, quien también participa en ciclismo de pista, dijo que fue "una decisión individual" y que "está un poco" preocupado porque pueda lastimar los sentimientos de alguna gente.

"Naturalmente, no se busca ofender a nadie, pero se desea el mejor desempeño posible. No constituirá ningún riesgo en absoluto".

"Todo es por ganar una Medalla. Quizás no exista ninguna razón para usarlo, es sólo una medida de precaución", agregó.

Los otros dos atletas, una mujer y un hombre, que llevaban tapabocas no pudieron ser identificados porque no se pudieron contactar en el aeropuerto.

La ciudad sede de los XXIX Juegos Olímpicos se ha preocupada sobre la condición de su aire por la salud de los atletas. Los organizadores de los Juegos han dicho en repetidas ocasiones que el aire será bueno para los Juegos aunque la ciudad tuvo varios días brumosos desde el 20 de julio, cuando empezó a controlar la circulación de autos para evitar altas emisiones de contaminantes.

Arne Ljungqvist, Jefe de la Comisión Médica del COI, dijo el martes que básicamente la condición del aire en Beijing no afectará la salud de los atletas y visitantes durante los Juegos.

La Comisión anunció que el aire es satisfactorio, de acuerdo con un análisis que compara la condición del aire en Beijing en agosto pasado.

Ljungqvist dijo que la niebla reciente en Beijing fue causada principalmente por el clima caluroso y húmedo que fácilmente puede ser confundido con contaminación del aire.

El COI y BOCOG acordaron emprender una supervisión continua de la condición del aire en Beijing. "Realizaremos un análisis estadístico cada hora y emprenderemos acciones si existe algún problema", dijo.

[Xinhua][foto: Mexsport][r/edsa]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×