Niña de cinco años mueve los pedales de México

Una niña de apenas cinco años es el combustible de una ciclista mexicana, contenta además de que conocerá la afamada muralla china gracias al ciclismo.
 Una niña de apenas cinco años es el combustible de una ciclista mexicana, contenta además de que conocerá la afamada muralla china gracias al ciclismo.  (Foto: Notimex)

MEDIOTIEMPO | Agencias5 de Agosto del 2008

  • Alessandra Grassi deposita toda su fe en su hija Tabata

Una niña de apenas cinco años es el combustible de una ciclista mexicana, contenta además de que conocerá la afamada muralla china gracias al ciclismo.

Alessandra Grassi, especialista en ruta, dijo el martes que deposita toda su fe en su hija Tabata, "quien desde México me está dando todo su apoyo y me hará sentir más fuerte cuando piense en ella".

"Mi hijita, además, será aliento para todos mis compañeros de la Delegación", agregó Grassi en la villa olímpica, en el día del izamiento de la bandera mexicana.

Grassi, de 31 años, destacó que uno de sus sueños está por cumplirse. "Siempre quise conocer la muralla china; lo que no imaginé que sería arriba de una bicicleta".

La ciclista explicó que participará de la prueba de gran fondo, sobre 130 kilómetros, buena parte de los cuales se correrán casi a la vera de esa muralla.

"Lo peor son los casi 11 kilómetros que hay de subida", dijo Grassi, que acaba de salir undécima en el Giro de Italia y quien es hija del ex ciclista italiano Giussepi Grassi, Campeón Mundial en 1968 en la modalidad stayer.

Grassi fue uno de los deportistas mexicanos que cautivaron en la ceremonia haciendo la "ola", levantándose de a poco de sus asientos y elevando sus manos, a pedido de los organizadores.

Una decena de voluntarios chinos aprovechó la ocasión para sacarse fotos, con los mexicanos como telón de fondo.

El Jefe de Misión de México, Carlos Padilla, dijo que los atletas de su país vienen "muy bien preparados y dispuesto a llevarse varias medallas".

México está tan concentrado en ese objetivo que los clavadistas, cuya gran carta fuerte es Paola Espinoza, se quedaron entrenando y no participaron de la ceremonia, en la que además se presentaron las Delegaciones de Bahamas, Luxemburgo y Francia.

Susana Escobar también estaba entrenado pero salió de la piscina, acompañó la "ola" humana en la tribuna y luego dijo sentirse "muy emocionada al conseguir mi boleto para venir a Beijing".

"Voy a participar en los 400 y 800 metros en fondo libre y en general creo que México tiene muy buenas posibilidades", subrayó la nadadora.

Otro que finalmente consiguió su boleto olímpico, luego de varios intentos fallidos, fue el triatlonista Francisco Serrano

"Esto es todo lo que uno sueña y algo más. No pude clasificar para Sidney ni para Atenas, pero ya estoy aquí y me siento muy bien", dijo Serrano. "Acabamos de presenciar un acto muy bonito en la presentación de la Delegación Mexicana y esperamos poder cumplir con las expectativas".

[AP][foto: Mexsport][r/edsa]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×