Con el izamiento de la bandera mexicana, al menos una Medalla

-La galería del izamiento
 -La galería del izamiento

Raúl Vilchis | MEDIOTIEMPO (Enviado)Beijing, China, 5 de Agosto del 2008

  • Paola Espinosa es la más prometedora estrella

-La galería del izamiento

El izamiento de la bandera de México en la Villa Olímpica, aunado al ambiente y emoción que ya se siente en Beijing, animó al Jefe de la Delegación Mexicana, Carlos Padilla, a pronosticar la noche de este martes al menos una Medalla dentro de los Juegos Olímpicos.

Pisar suelo olímpico y ver ondear el lábaro patrio le dio valor a Padilla Becerra para romper los protocolos y cambiar el discurso que mantuvo en México donde se limitaba a pronosticar sólo de siete a nueve Finales, pero sin dar un número y nombre de alguna posible Medalla.

Becerra quien encabezó junto con el Embajador de México en China, Jorge Guajardo, la ceremonia de izamiento en la residencia de los atletas, apuntó que los clavados con Paola Espinosa, la marcha de los 20 km con Eder Sánchez y el canotaje con Everardo Cristóbal Quirino, son sin duda las más grandes posibilidades que se tienen para subir al podium.

"La portadora de la bandera, Paola Espinosa, ganó tres títulos en los Juegos Panamericanos. Ella es nuestra más prometedora estrella", expresó Padilla al finalizar la ceremonia en la que estuvieron presentes alrededor de 40 atletas mexicanos que están a menos de tres días de iniciar los Juegos de los vigésimo novenos Juegos Olímpicos.

Padilla aprovechó para elogiar entre los chinos a Ma Jin quien desde hace tres años entrena a los clavadistas Paola Espinosa y Rommel Pacheco, "contamos con Ma Jin, una muy buena entrenadora de China", matizó el dirigente a los medios internacionales.

La actividad de la Delegación Mexicana, acreditada con 188 personas, 85 atletas, se estrenará en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 cuando el sábado por la mañana en el Remo 1x, Patrick Loliger comience las eliminatorias, al igual que la badmintonista Deyanira Angulo.

-La galería del izamiento

[mt][foto: Xinhua][r/edsa]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×