Alegra a Galván que México tenga equipo completo de fondo en JO

El fondista David Galván se mostró contento con el hecho de que en los Juegos Olímpicos Beijing 2008, que comienzan este viernes, México asistirá con equipo completo a la prueba de 10 mil metros...
 El fondista David Galván se mostró contento con el hecho de que en los Juegos Olímpicos Beijing 2008, que comienzan este viernes, México asistirá con equipo completo a la prueba de 10 mil metros por primera vez desde Atlanta 1996.  (Foto: Notimex)

MEDIOTIEMPO | Agencias6 de Agosto de 2008

  • "Puedo ser el más veterano, pero las emociones son las mismas"

El fondista David Galván se mostró contento con el hecho de que en los Juegos Olímpicos Beijing 2008, que comienzan este viernes, México asistirá con equipo completo a la prueba de 10 mil metros por primera vez desde Atlanta 1996.

"Me da mucho gusto que por primera vez, desde que yo compito en los Juegos Olímpicos, vamos tres corredores mexicanos", señaló Galván, quien asistirá a su tercera cita olímpica.

El coahuilense, quien disputó solo la prueba en la justa de Sidney 2000, mientras que cuatro años más tarde, en Atenas 2004, lo hizo al lado de Teodoro Vega, manifestó que a pesar de ser el mayor de los tres fondistas, está igual de emocionado que hace ocho años.

"Puedo ser el más veterano, pero las emociones son las mismas que desde la primera vez que corrí en esta justa; esperamos mantener estos sentimientos y transmitirlos a los demás compañeros", señaló.

Por su parte, el queretano Alejandro Suárez, quien vivirá sus segundos Juegos, estableció que están conscientes que se medirán ante los mejores de la especialidad, pero confían en que la unión entre ellos les permita obtener un buen resultado.

"Nos hemos preparado bien, los resultados de este ciclo olímpico han sido muy buenos, sabemos que nos vamos a enfrentar a los monstruos del fondo mundial, pero como mexicanos vamos unidos para hacer un buen papel en China", comentó Suárez, quien en Atenas corrió en los cinco mil metros.

Finalmente, el zacatecano Juan Carlos Romero expresó su emoción por disputar sus primeros Juegos Olímpicos y aseguró que harán su mejor esfuerzo para tener un buen papel.

"Me siento emocionado no sólo porque son mis primeros juegos, también porque soy el único representante de mi estado; me siento muy orgulloso de competir con compañeros con tanta experiencia y vamos a dar lo mejor", concluyó.

Los fondistas nacionales se trasladaron ayer a Pekín para alistarse de cara a la prueba de 10 mil metros, programada el próximo 17 de agosto en la pista del estadio olímpico "Nido de Pájaro".

[ntx][foto: Mexsport][r/geca]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×