Argentina está envuelta en una serena preocupación

Sumida en un presente sombrío, Argentina imagina un futuro feliz en la antesala del inicio del basquetbol de los Juegos Olímpicos, en los que buscará retener la Medalla de Oro.
 Sumida en un presente sombrío, Argentina imagina un futuro feliz en la antesala del inicio del basquetbol de los Juegos Olímpicos, en los que buscará retener la Medalla de Oro.  (Foto: Reuters)

MEDIOTIEMPO | Agencias6 de Agosto de 2008

  • "Lo que siempre viene mal termina bien"

Sumida en un presente sombrío, Argentina imagina un futuro feliz en la antesala del inicio del basquetbol de los Juegos Olímpicos, en los que buscará retener la Medalla de Oro.

"Lo que siempre viene mal termina bien", dijo el técnico Sergio Hernández, antes de una práctica con su equipo en un gimnasio en las afueras de la capital china, a puertas cerradas. "De a poco, estamos llegando al nivel que pretendemos".

Hernández se mostró convencido de que "vamos a jugar mejor, tenemos que mejorar algunas cosas en ataque y estamos en eso".

Argentina mostró grandes altibajos en sus recientes choques de fogueo, en los que perdió dos veces con España, actual Campeón Mundial, y una con Lituania. Después ganó el Torneo Diamond Ball que se acaba de disputar en Beijing, venciendo a Irán, Serbia y Australia, pero sin lucir e incluso dejando mucho que desear.

"Mejoramos un poco, nos sentimos un poco mejor", dijo el astro de los Spurs de San Antonio, Emanuel Ginóbili. "Dimos un paso adelante en la Final del Diamond Ball, pero no sé si estamos a la altura de los mejores, Estados Unidos, España, Lituania o Rusia".

Su compañero Fabricio Oberto expresó que no pueden sacarse "ni la chapa (etiqueta) ni la presión" de ser los últimos Campeones Olímpicos en Atenas 2004.

"Todavía no hemos dado nuestro mejor juego y sabemos que tenemos que mejorar", dijo Oberto. "Trataremos de hacerlo en estos últimos días de la preparación".

Argentina, que venía dando muestras de ser una fuerza granítica, se muestra ahora vulnerable, básicamente de la mitad de la cancha hacia atrás.

Uno de los factores de ese declive obedecería a que Ginóbili aún no está totalmente recuperado tras casi un mes y medio de inactividad por una lesión en su tobillo izquierdo.

Oberto y Leonardo Gutiérrez recién se reponen de lesiones musculares y Carlos Delfino estuvo dos semanas sin jugar porque se desvinculó de los Raptors de Toronto y no tenía un seguro económico de un club. Luego firmó con Khimki de Rusia y ese problema se solucionó.

"Todavía no estamos en nuestro nivel, todo nos está costando mucho", dijo Delfino. "Nuestro negocio es hacer circular mucho mejor la pelota".

Argentina debutará el domingo ante Lituania por el Grupo A que completan Australia, Croacia, Irán y Rusia. El Grupo B está compuesto por el anfitrión China, Angola, España, Estados Unidos, Austria y Alemania.

[AP][foto: EFE][r/edsa]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×