Boxeadores chinos listos para poner fin a sequía de Oros

Los 10 integrantes del equipo de boxeo de China están en buenas condiciones físicas y listos para luchar por una Medalla, tal vez la de Oro, en los Juegos Olímpicos (JO) de Beijing, dijo hoy el...
 Los 10 integrantes del equipo de boxeo de China están en buenas condiciones físicas y listos para luchar por una Medalla, tal vez la de Oro, en los Juegos Olímpicos (JO) de Beijing, dijo hoy el entrenador principal Zhang Chuanliang. "Esperamos lo mejor y  (Foto: Notimex)

MEDIOTIEMPO | Agencias6 de Agosto de 2008

  • Zhang dijo que todo el equipo está completamente dedicado

Los 10 integrantes del equipo de boxeo de China están en buenas condiciones físicas y listos para luchar por una Medalla, tal vez la de Oro, en los Juegos Olímpicos (JO) de Beijing, dijo hoy el entrenador principal Zhang Chuanliang. "Esperamos lo mejor y estamos preparados para lo peor", dijo Zhang.

El equipo nacional de boxeo concluyó hoy su entrenamiento de seis días previo a los encuentros en el Centro Deportivo Olímpico y el jueves por la mañana se trasladará a la Villa Olímpica.

El entrenador Zhang dijo que el entrenamiento transcurrió "extremadamente bien" y su intensidad fue normal. "Los diez boxeadores están todos en buenas condiciones físicas y ninguno está lesionado".

En los últimos días, el entrenamiento se ha concentrado sobre todo en cada boxeador individual. Pero después del sorteo que se llevará a cabo el viernes, el equipo estudiará a cada uno de los rivales de los boxeadores chinos y realizará un entrenamiento especial para ciertos rivales, dijo Zhang.

Cuando se le preguntó si los boxeadores y los entrenadores están nerviosos, Zhang respondió que todos están sometidos a cierta presión, pero de muy bajo nivel y que los atletas en realidad no están nerviosos.

Zhang dijo que todo el equipo está completamente dedicado a la competencia con el fin de obtener la primera Medalla de Oro Olímpica en boxeo que China ha estado anhelando durante décadas.

La competencia de boxeo olímpico se realizará del 9 al 24 de agosto en el Gimnasio de los Trabajadores en donde se disputarán 11 Medallas.

[Xinhua][foto: Mexsport][r/geca]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×