Dividido jinete mexicano Michán entre Beijing 2008 y la paternidad

Con su primer hijo en camino, el jinete mexicano Alberto Michán emprendió el viaje rumbo a la capital china para competir en las pruebas de equitación de los Juegos Olímpicos Beijing 2008, que...
Con su primer hijo en camino, el jinete mexicano Alberto Michán emprendió el viaje rumbo a la capital china para competir en las pruebas de equitación de los Juegos Olímpicos Beijing 2008, que comienzan este viernes.
 Con su primer hijo en camino, el jinete mexicano Alberto Michán emprendió el viaje rumbo a la capital china para competir en las pruebas de equitación de los Juegos Olímpicos Beijing 2008, que comienzan este viernes.  (Foto: Notimex)

MEDIOTIEMPO | Agencias6 de Agosto de 2008

  • "Afortunadamente este ciclo ha sido muy bueno para mí"

Con su primer hijo en camino, el jinete mexicano Alberto Michán emprendió el viaje rumbo a la capital china para competir en las pruebas de equitación de los Juegos Olímpicos Beijing 2008, que comienzan este viernes.

Michán admitió tener sentimientos encontrados previo a su vuelo rumbo a Pekín "porque por un lado son mis primeros juegos, el sueño de todo deportista y por algo que he luchado desde hace mucho tiempo, pero también me voy y está por nacer mi hijo".

No obstante, el jinete de 29 años dejó ver su emoción por el nacimiento de su vástago, al decir que "ojalá que me espere unas semanitas en lo que regreso, porque ser padre es también una experiencia única".

En cuanto a su participación en la justa asiática, Michán dijo sentirse confiado tanto en su propia capacidad como en la de su montura, una yegua de 12 años de nombre Chinobampo-La Vita, con la que logró su boleto olímpico.

"Sólo este año hemos competido juntos (él y la yegua) y nos ha ido muy bien, con ella logré mi clasificación a China y por eso le tengo bastante confianza. Este deporte es de dos, tanto jinete como caballo deben estar al cien por ciento", aseguró.

Asimismo, indicó que "afortunadamente este ciclo ha sido muy bueno para mí y me siento con la seguridad de hacer una gran competencia gracias a mi preparación y a esos resultados".

Todo ello pese a ser el miembro más joven del equipo ecuestre mexicano integrado también por Federico Fernández, quien ya ha estado en dos citas veraniegas; José Antonio Chedraui, con una edición de los Juegos en su haber, y Enrique González.

El cuarteto mexicano verá acción el 17 de agosto próximo en la prueba de salto por equipos, a disputarse en el Circuito Olímpico Ecuestre, en la sede alterna de Hong Kong.

Al respecto, el mexicano aseguró que "tenemos un buen nivel y los más fuertes serán Alemania y Holanda, de esos hay que estar muy pendientes, pero nuestro nivel no está lejos de los mejores del mundo y buscaremos aspirar a estar entre los primeros 10".

[ntx][foto: Mexsport][r/geca]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×