Tendrá Morales peleas de preparación antes de una de título mundial

El tijuanense Erik "Terrible" Morales afirmó hoy que sostendrá peleas de preparación antes de buscar su cuarto título mundial en diferente división por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
 El tijuanense Erik "Terrible" Morales afirmó hoy que sostendrá peleas de preparación antes de buscar su cuarto título mundial en diferente división por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB).  (Foto: Notimex)

MEDIOTIEMPO | Agencias6 de Agosto de 2008

  • "Ahora tengo más madurez y estabilidad familiar"

El tijuanense Erik "Terrible" Morales afirmó hoy que sostendrá peleas de preparación antes de buscar su cuarto título mundial en diferente división por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

El peleador fronterizo acompañó este miércoles a José Sulaimán en la reunión semanal del organismo y en la misma confirmó que regresará el próximo año a los cuadriláteros en busca del cinturón mundial de peso ligero, tras haber ostentado los fajines supergallo, pluma y superpluma.

"Yo tendría la posibilidad de disputar de forma directa el cinturón ligero del CMB con el apoyo del señor Sulaimán, pero primero está la credibilidad y sostendré contiendas de preparación para ver mi estado físico en estas peleas", comentó.

Morales inició esta semana su acondicionamiento físico para reducir el sobrepeso que tiene con un prolongado trabajo que le permitirá regresar al ring en julio o agosto de 2009 para perfilarse a otra pelea grande. como varias que sostuvo en su trayectoria.

De sus últimas derrotas ante el filipino Manny Pacquiao, dijo que se debieron a errores en sus concentraciones que le exprimieron en la báscula y llegó muy disminuido a la pelea.

"Ahora tengo más madurez y estabilidad familiar y emocional que me permitirá regresar al boxeo en buen nivel como es mi objetivo y no defraudaré a los aficionados y promotores que me programen", apuntó.

José Sulaimán destacó que Erik es de los más grandes pugilistas mexicanos de la historia, que no puede manchar su imagen que dejó sobre los cuadriláteros y que le permitieron ganar tres títulos del Consejo Mundial.

El dirigente tamaulipeco también se dirigió al ex campeón mundial Carlos Zárate, quien también estaba en la reunión, para reconocerle la lealtad que tuvieron hacia el CMB en sus carreras.

El "Terrible" Morales estará en la ciudad de México para atender asuntos personales y laborales, debido a que se desempeña como titular del Instituto Municipal del Deporte de Tijuana (IMDET).

[ntx][foto: Mexsport][r/geca]

  • Más sobre:
  • Box
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×