Los líderes de vuelta de NASCAR Corona Series

ABRAHAM CALDERÓN SE INCORPORÓ AL EQUIPO 2B RACING
ABRAHAM CALDERÓN SE INCORPORÓ AL EQUIPO 2B RACING
 ABRAHAM CALDERÓN SE INCORPORÓ AL EQUIPO 2B RACING  (Foto: Notimex)

MEDIOTIEMPO | Redacción6 de Agosto de 2008

  • Abraham Calderón se incorporó al Equipo 2b Racing
  • Carlos Anaya no descarta un buen resultado antes del fin de Temporada
  • En la Serie T4, Alejandro Capín dice: "No hay excusas, hay que trabajar"

ABRAHAM CALDERÓN SE INCORPORÓ AL EQUIPO 2B RACING

El Equipo 2b Racing se siente satisfecho con el desempeño del piloto regiomontano Abraham Calderón y se ha confirmado su participación como el tercer piloto de la Escudería a bordo del Stock no. 77 bajo los colores de Marcatel.

La combinación entre el Equipo 2b Racing y Abraham Calderón no pudo ser mejor, ya que ambas partes trabajaron de una forma como si ya tuvieran bastante tiempo estando juntos con miras a obtener un ‘Top-3’ en las próximas carreras. "Me siento contento por ingresar a un equipo como lo es el 2b Racing. El jueves nos dedicamos a ajustar el auto como el asiento, pedales etc. Para el sábado el coche estuvo muy bien tras estar entre los 10 lugares en prácticas. En la calificación me coloqué a la mitad de la parrilla de salida y en carrera me mantuve por mucho tiempo entre los primeros sitios; incluso en una arrancada me coloqué en el cuarto lugar pero un contacto con otro competidor me sacó de la pista y tuve que entrar a pits pero empecé a recuperar lugares", destacó el piloto regiomontano, quien finalmente tuvo que abandonar la competencia en el giro 87 por una falla en el motor pero comprometido para darle un "Top-3" para Marcatel y al Equipo 2b Racing.

Por ultimo el piloto del auto 77 comento que ha dejado claro que quiere continuar en el Equipo 2b Racing por bastante tiempo y terminar su peregrinar por varios equipos. "Es algo tremendo poder llegar a un nuevo equipo y ha sido un incentivo increíble para mi en lo deportivo estar aquí y pienso aprovechar esta oportunidad que se me está presentando" dijo Abraham Calderón, quien tiene las más altas ambiciones deportivas y cree que puede alcanzarlas con el Equipo 2b Racing por su juventud aunada a la experiencia y consejos de los pilotos con los que cuenta la Escudería.

CARLOS ANAYA NO DESCARTA EL "TOP-10" GENERAL AL FINALIZAR LA TEMPORADA

Carlos Anaya, abrigará hasta el último instante las esperanzas de terminar entre los primeros 10 en el Campeonato NASCAR Corona Series en donde actualmente ha cosechado 978 puntos. "No ha sido sencillo alternar con grandes pilotos, pero seguiremos adelante", destacó el conductor del auto 97 quien se encuentra a 176 puntos del décimo lugar general ocupado por Ricardo Pérez de Lara.

El piloto del equipo La Costeña siempre se ha mostrado tenaz y constante en sus competencias, el multicampeón de rallies asegura que el automovilismo siempre ha sido su pasión y que el competir en el serial de los Stock seguirá siendo un reto. "No sólo son los pilotos, sino que también estamos en contra de los grandes presupuestos, por lo que considero que lo que hemos estado haciendo hasta la fecha es muy meritorio, sobre todo para mi equipo de ingenieros y mecánicos", aseguró Anaya.

El piloto La Costeña se ubica en el lugar 16 de la puntuación general por lo que tiene grandes esperanzas de que en Puebla el próximo 17 de este mes, logre quedar entre los primeros cinco, para estar cerca de su meta. En la competencia anterior, celebrada en Guadalajara, Anaya arrancó en el cajón 27 de la parrilla y rodó varias vueltas entre los primeros pero aparecieron problemas con la temperatura del motor por lo que tuvo que reducir su ritmo de competencia. "Fue mejor terminar que abandonar la carrera", aclaró Anaya.

NO HAY EXCUSAS, HAY QUE TRABAJAR: ALEJANDRO CAPÍN

La Serie T4 continúa con sus acciones para encarar la séptima Fecha de la Temporada y uno de los protagonistas del Campeonato ha sido Alejandro Capín, quien ha tenido un año difícil pero comprende que el trabajo lo sacará adelante. "Para nada me siento frustrado, sólo que no podemos explicar qué le pasó al auto en Guadalajara, en las prácticas todo iba bien, pero en la carrera algo no funcionó", mencionó el joven piloto del Neón No 11.

"Ahora vamos a Puebla, me gusta el óvalo, siempre me he sentido bien ahí, pero quiero llegar bien preparado, por lo que vamos a entrenar hasta donde se pueda en Pachuca para lograr tener el auto en las mejores condiciones. Ya Rafael Palacios, mi Ingeniero, está decidido a dar con la falla en el auto, espero que así sea", comentó el integrante del equipo Kiddies y Universidad Gastronómica.

Cuando faltan cinco fechas para dar por terminado el campeonato de los T4 de 2008, la preocupación aumenta en los pilotos, sólo se piensa en mejorar en la Tabla. Alejandro no es la excepción, por lo que el joven de 17 años siente como una obligación mejorar en la próxima carrera de la categoría que se llevará a cabo el domingo 17 de este mes, en Puebla.

Luego de la prueba de Guadalajara, Alex figura en el lugar 13 de la Tabla General. "Prefiero estar dentro de los cinco primeros lugares de la Tabla General. Tenemos que trabajar mucho para mejorar y estoy seguro que puedo dar más así se los he prometido a mis patrocinadores y a mí mismo", dijo el piloto capitalino y además destacó que dejará atrás lo sucedido en Guadalajara pero en Puebla hará importantes cambios no sólo en busca de mayor potencia en el motor.

[mt][foto: Mexsport][r/edsa]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×