Me siento entero y con proyectos nuevos para seguir en CMB: Sulaimán

El Presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), José Sulaimán, mencionó hoy que se siente entero y con proyectos nuevos para seguir al frente del organismo de mayor prestigio y reconocimiento en...
 El Presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), José Sulaimán, mencionó hoy que se siente entero y con proyectos nuevos para seguir al frente del organismo de mayor prestigio y reconocimiento en el deporte de los puños.  (Foto: Notimex)

MEDIOTIEMPO | Agencias6 de Agosto de 2008

  • El dirigente tamaulipeco mencionó que insistirá en romper el récord de combates

El Presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), José Sulaimán, mencionó hoy que se siente entero y con proyectos nuevos para seguir al frente del organismo de mayor prestigio y reconocimiento en el deporte de los puños.

En su reunión semanal con los medios especializados en las oficinas del CMB en la Zona Rosa de esta capital, el dirigente salió al paso de un cable noticioso surgido el fin de semana en Puerto Rico en el que anunciaba su retiro.

"No he tomado una decisión, si debo continuar en la presidencia del CMB y mi pregunta es mi ciclo ya se cerró porque no quiero gente en mi contra dentro del Consejo", apuntó.

Sulaimán dirige al CMB desde 1975 en la convención realizada en Túnez, Africa, y desde entonces ha sido reelecto en periodos de cuatro años, hasta el actual que finalizará en la Asamblea Anual en Chengdu, China, en noviembre próximo.

"Me quiero retirar como campeón y que el CMB decida mi continuidad en el cargo, pero en mi mente estoy entero y tengo proyectos nuevos como el estar en contra del monopolio de la televisión, que respeten a los promotores por igual y que las promotoras desarrollen boxeadores como lo hace el Consejo y no sólo tomen la crema de la leche", dijo.

El dirigente tamaulipeco mencionó que insistirá en romper el récord de combates de título mundial en México este año y espera un mínimo de 15 contiendas para mejorar la marca de 1997.

En sus planes también tiene crear una escuela mundial de boxeo con los mejores entrenadores, para que asistan a cursos, se preparen y sepan atender a un pugilista en la esquina de la A a la Z.

En otro tema destacó que Sergio Mora concederá la revancha a Vernon Forrest por el título welter del CMB, debido a que tenían un desquite firmado con una cadena de televisión de Estados Unidos.

Acerca del ex campeón mundial José Luis Castillo comentó que debe retirarse porque su ciclo en el boxeo se acabó y lo demostró la semana pasada tras perder ante el argentino Jorge Luján por clara decisión en diez rounds.

De la posible pelea de retiro de Oscar de la Hoya contra el filipino Manny Pacquiao, mencionó que sería un combate desigual y el Golden Boy debería enfrentar a un rival de su peso (superwelter) que le ofrezca resistencia y se pueda retirar bien.

"El peso máximo de Pacquiao es el ligero y para enfrentar a De la Hoya sería en superwelter y sería una burla para los aficionados porque Oscar no merece irse con la cola entre las patas después de su gran trayectoria", aseguró.

En relación a los boxeadores becados por Telmex destacó los triunfos que obtuvieron en días pasados Pablo César Cano, Raúl Alvarez, Alejandro Sanabría, Carlos Cuadras y la única derrota fue para Aramiz Solís, por lo que fue una justa recomendación del CMB a la compañía telefónica.

[ntx][foto: Mexsport][r/geca]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×