Se resuelve situación de cinco deportistas panameños en Beijing

Los cinco deportistas enviados por Panamá a China podrán participar sin problemas en los Juegos de Beijing 2008, luego de solventarse la situación de sus acreditaciones por problemas legales de...
Los cinco deportistas enviados por Panamá a China podrán participar sin problemas en los Juegos de Beijing 2008, luego de solventarse la situación de sus acreditaciones por problemas legales de dirigentes del Comité Olímpico panameño (COP).
 Los cinco deportistas enviados por Panamá a China podrán participar sin problemas en los Juegos de Beijing 2008, luego de solventarse la situación de sus acreditaciones por problemas legales de dirigentes del Comité Olímpico panameño (COP).  (Foto: Notimex)

MEDIOTIEMPO | Agencias6 de Agosto de 2008

  • Indicó que los cuatro atletas participaron en la inauguración de la villa olímpica

Los cinco deportistas enviados por Panamá a China podrán participar sin problemas en los Juegos de Beijing 2008, luego de solventarse la situación de sus acreditaciones por problemas legales de dirigentes del Comité Olímpico panameño (COP).

"Está solucionado el problema, los atletas tienen sus acreditaciones, sus habitaciones y tienen asegurada su alimentación y el transporte", dijo a radioemisoras locales desde Beijing el consejero comercial de Panamá en China, Leonardo Kam.

El impasse que mantenía en la incertidumbre la participación de los deportsitas locales se resolvió por la designación del médico de la delegación, Carlos Balcázar, como jefe de misión, designado por el COP, en sustitución de Fernando Samaniego, dijo Kam.

Los documentos para acreditar a los cinco miembros fueron llevados por la esposa del presidente del COP, Miguel Sanchíz, quien como Samaniego, tiene impedimento de salida del país por una disputa legal en el marco de una pelea por el control del movimiento olímpico.

Entre el lunes y martes, los atletas Bayano Kamani (400 metros vallas) y Jessica Jiménez (esgrima) tuvieron problemas para ingresar a la villa olímpica y luego de concedérseles un permiso especial, no podían salir ni usar las instalaciones.

Kam informó que este miércoles llegaron a Beijing los nadadores Cristie Bodden y Edgar Crespo, quienes como Bayano y Kamani, fueron registrados de manera oficial, con los documentos llevados por la esposa de Sanchíz, Donna.

Indicó que los cuatro atletas participaron en la inauguración de la villa olímpica, donde además fue izada la bandera de Panamá tras solventarse los problemas iniciales.

A Beijing sólo falta que llegue el saltador Irving Saladino, campeón mundial de salto largo, esperanza de los panameños para conquistar la medalla de oro, por sus logros de este año.

Además a China viajará este miércoles el presidente del Instituto Nacional de Deportes, Ramón Cardoze, el secretario del COP, Franz Wever, y el embajador deportivo de Panamá, el legendario ex campeón mundial de boxeo, Roberto "Manos de Piedra" Durán.

En la inauguración de los juegos el próximo viernes, la esgrimista Jiménez será la abanderada de la delegación nacional.

[ntx][foto: Mexsport][r/geca]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×