Será gris el cielo en la inauguración

Definitivamente Beijing no es la región más transparente del aire y está muy lejos de serlo los próximos dos días aseguró este miércoles un portavoz de la Administración Meteorológica de China al...
 Definitivamente Beijing no es la región más transparente del aire y está muy lejos de serlo los próximos dos días aseguró este miércoles un portavoz de la Administración Meteorológica de China al pronosticar cielo nublado y gris para el día de la inaugura  (Foto: Notimex)

Raúl Vilchis | MEDIOTIEMPO (Enviado)Beijing, China, 6 de Agosto del 2008

  • Podrían postergarse algunas competencias por un posible tifón

Definitivamente Beijing no es la región más transparente del aire y está muy lejos de serlo los próximos dos días aseguró este miércoles un portavoz de la Administración Meteorológica de China al pronosticar cielo nublado y gris para el día de la inauguración de los Juegos Olímpicos.

Aunque hoy apreció por momentos el sol y se pudo percibir un poco del cielo azul, la espesa capa gris que matiza el cielo de la capital olímpica se mantendrá en los próximos días pero por la densidad de las nubes que según los expertos podrían traer cambios en el clima.

"En caso de que llueva, el nuevo sistema de pronóstico a corto plazo nos alertará, y lo vamos a informar a todos los participantes, deportistas y espectadores", explicó Yu Xinwen de la AdministraciónMeteorológica.

Pero las posibles precipitaciones anunciadas, ayudarán sin duda a mejorar la calidad del aire, ya que Beijing carece de corrientes de aire que disipen la nata de contaminación que impide la clara visibilidad a más de 500 metros de distancia.

Por otra parte la tormenta tropical "Kammuni" que se encuentra cercana a Hong Kong, donde se llevarán a cabo los eventos de equitación que arrancan el sábado, podría tomar la categoría de tifón y postergar algunas de las competencias, en una de ellas participará el equipo mexicano de salto.

[mt][foto: Mexsport][r/apva]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×