Serán inaugurados Juegos Olímpicos de Beijing 2008 este viernes

En medio de un hermetismo total y con los secretos mejor guardados respecto a lo que será la ceremonia de apertura de la vigésimo novena edición de los Juegos Olímpicos de la Era Moderna, este...
 En medio de un hermetismo total y con los secretos mejor guardados respecto a lo que será la ceremonia de apertura de la vigésimo novena edición de los Juegos Olímpicos de la Era Moderna, este viernes será inaugurada la justa de Beijing 2008.

MEDIOTIEMPO | Agencias6 de Agosto de 2008

  • A lo largo de las dos semanas de competencia estarán en disputa 302 preseas de Oro

En medio de un hermetismo total y con los secretos mejor guardados respecto a lo que será la ceremonia de apertura de la vigésimo novena edición de los Juegos Olímpicos de la Era Moderna, este viernes será inaugurada la justa de Beijing 2008.

Poca información se ha filtrado acerca de lo que será la inauguración de la justa cuatrienal, así como quién será el último portador de la antorcha olímpica y el encargado de encender el pebetero, del cual tampoco se conocen sus condiciones.

El estadio Nacional de Beijing, mejor conocido como "Nido de Pájaro", será el escenario en el cual se declararán inaugurados los Juegos Olímpicos, con el tradicional desfile de cada una de las delaciones y la llegada de la llama olímpica.

Con una capacidad para albergar a más de 90 mil espectadores, el Estadio Nido de Pájaro espera recibir cerca de 160 mil asistentes a la ceremonia de apertura de la justa, lo que significaría la primera marca quebrada en Beijing 2008.

En punto de las 20:00 horas locales iniciará la actividad en el Estadio Nacional de Pekín y durante tres horas y media se realizarán actos oficiales intercalados con representaciones artísticas referentes a la cultura china.

La entrada del Jefe de Estado de China, Hu Jintao, marcará el inicio de las actividades programadas por el Comité Organizador, seguido por al izamiento de la bandera del país anfitrión acompañado por el himno nacional chino.

La primera etapa de la ceremonia concluirá con el desfile de las representaciones internacionales, en donde se espera la participación de más de 10 mil deportistas, además de directivos e integrantes de las delegaciones.

La representación mexicana, constituida por 85 deportistas, estará encabezada por la clava-dista Paola Espinosa, quien será la encargada de portar la bandera tricolor en el trayecto en el Nido de Pájaro.

Luego de los números artísticos preparados, en los cuales se pretende fusionar la historia milenaria de la cultura china con su presente y el futuro. El cantante local Liu Huan y la inglesa Sarah Brightman entonarán la canción oficial de la justa.

Luego de varias semanas de ensayos y realizar tres a la vista del público, la inauguración tendrá como elemento fundamental los fuegos artificiales, característicos de la cultura oriental, con la intención de presentar "una narración de China en un idioma mundial"

El Presidente del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos Beijing 2008, Liu Qi, y el presidente del Comité Olímpico Internacional, el belga Jacques Rogge, pronunciarán sus discursos en la ceremonia de apertura, en los que resaltarán el valor de los juegos y la importancia en el ámbito internacional, para prometer la mejor justa en la historia del olimpismo.

El mandatario chino Hu Jintao declarará inaugurada la vigésimo novena edición de los Juegos Olímpicos, lo que dará pie a el izamiento de la bandera olímpica, enmarcada por los cinco aros, para después entonar el himno olímpico.

Tras los juramentos por parte de los deportistas y los árbitros de respetar y preservar el valor de la justa olímpica, la llama olímpica hará su arribo al estadio Nacional de Beijing, para encender el pebetero.

Luego de 130 días de recorrido por los cinco continentes, tras ser encendida en la Antigua Olimpia, el pasado 24 de marzo, el fuego olímpico llegará al Nido de Pájaro para situarse en el pebetero, manteniendo la incógnita de quién será el último portador y la manera en la cual será encendido y en donde se ubicará.

Con la ceremonia de apertura este viernes en punto de las 07:00 horas tiempo del centro de México, quedarán inaugurados de manera oficial los Juegos Olímpicos Beijing 2008, los cuales concluirán el 24 del presente.

A lo largo de las dos semanas de competencia estarán en disputa 302 preseas de Oro, en 38 distintos deportes, en donde Estados Unidos y China pelearán por terminar en lo más alto del medallero.

[ntx][foto: Xinhua][r/geca]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×