Argentina con la mira fija en el Oro

El Oro olímpico en el hockey sobre césped femenino ya se le escapó en los dos últimos Juegos a la selección Argentina, pero su gran figura Luciana Aymar espera a que en Beijing la tercera sea la...
 El Oro olímpico en el hockey sobre césped femenino ya se le escapó en los dos últimos Juegos a la selección Argentina, pero su gran figura Luciana Aymar espera a que en Beijing la tercera sea la vencida.  (Foto: Reuters)

MEDIOTIEMPO | Agencias7 de Agosto del 2008

  • "Trabajamos duro y pensamos todo el día en ganar el Oro"

El Oro olímpico en el hockey sobre césped femenino ya se le escapó en los dos últimos Juegos a la selección Argentina, pero su gran figura Luciana Aymar espera a que en Beijing la tercera sea la vencida.

"Trabajamos duro y pensamos todo el día en ganar el Oro Olímpico. Argentina siempre apunta a ganar, no nos conformamos con menos", dijo la "Maga" Aymar, elegida cuatro veces como la mejor jugadora del mundo, la más reciente en el 2007.

"No ha sido fácil para nosotras llegar hasta aquí, hemos postergado muchas cosas como casarnos y tener hijos, no estaremos contentas hasta ganar el Oro", comentó la mediocampista después de un entrenamiento en la capital china.

"Nos enfrentaremos a muy buenos equipos, nadie nos va a dar nada, pero tenemos confianza que está vez si, a la tercera va la vencida", agregó la jugadora, de 30 años, quien ve en Holanda, Australia, China y Alemania a sus principales oponentes camino a lo más alto del podio.

Argentina se ha convertido en una potencia a nivel mundial gracias a las grandes actuaciones de su equipo "Las Leonas", el cual recibió el año pasado el Trofeo de Campeones femenino.

"Las Leonas" también ganaron el Mundial de 2002 en Perth, Australia, y fueron terceras en 2006 en Madrid.

Pero hasta el momento el Oro Olímpico no figura entre sus trofeos. Argentina se adueñó de la Medalla de Plata en los Juegos Olímpicos de Sydney y el Bronce en Atenas cuatro años después.

"Esperamos cambiar esta historia. El equipo está en excelentes condiciones físicas y psicológicas, sólo necesitamos que la suerte esté de nuestro lado", dijo la defensora María Magdalena Aicega.

Aicega destacó que entre las virtudes de su equipo es "que sabemos defendernos muy bien y somos rápidas al atacar. Eso será la clave".

Argentina integra el Grupo B junto con Alemania, Estados Unidos, Gran Bretaña, Japón y Nueva Zelanda.

"Las Leonas" debutan el 10 de agosto frente a las estadounidenses.

[AP][foto: EFE][r/edsa]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×