Atentos en Puerto Rico a caso de Sammy Villegas

La Federación de Baloncesto de Puerto Rico (FBPR) esperará a que el proceso legal contra el jugador Sammy Villegas concluya para tomar una determinación sobre su participación en la Liga...
La Federación de Baloncesto de Puerto Rico (FBPR) esperará a que el proceso legal contra el jugador Sammy Villegas concluya para tomar una determinación sobre su participación en la Liga puertorriqueña, dijo el jueves el Presidente interino de ese organis
 La Federación de Baloncesto de Puerto Rico (FBPR) esperará a que el proceso legal contra el jugador Sammy Villegas concluya para tomar una determinación sobre su participación en la Liga puertorriqueña, dijo el jueves el Presidente interino de ese organis  (Foto: Notimex)

MEDIOTIEMPO | Agencias7 de Agosto del 2008

  • El jugador fue acusado en Estados Unidos de conspirar

La Federación de Baloncesto de Puerto Rico (FBPR) esperará a que el proceso legal contra el jugador Sammy Villegas concluya para tomar una determinación sobre su participación en la Liga puertorriqueña, dijo el jueves el Presidente interino de ese organismo, Rubén Nigaglioni.

El jugador de 25 años fue acusado en Estados Unidos de conspirar para influir sobre un resultado deportivo al sobornar o aceptar dinero y otros regalos a cambio de arreglar partidos, dijeron los Fiscales de Detroit, Michigan.

"Lo que conozco es lo que se ha publicado en la prensa, pero entiendo que es un delito grave a nivel universitario. De ser cierto, se haría un juicio criminal y nosotros esperaremos a que los acontecimientos tengan lugar", dijo Nigaglioni.

Los hechos que se le imputan ocurrieron mientras el boricua jugaba para la Universidad de Toledo en Ohio en el Torneo de la National Collegiate Athletic Association (NCAA en inglés).

Villegas se encuentra en la República Dominicana, en donde juega con los Cocolos de San Pedro de Macorís, confirmó Fernando Quiñones, apoderado de los Atléticos de San Germán, equipo del baloncelista en el Baloncesto Superior Nacional (BSN).

De acuerdo con la acusación, Villegas también pagó dinero a otro jugador, quien tomó parte en el plan de arreglar partidos. Ese otro jugador no fue identificado ni acusado.

"De resultar culpable afectaría su elegibilidad para jugar en Puerto Rico, pero por ahora preferimos mantenernos al margen y esperar. Luego, junto al BSN tomaremos las medidas que correspondan", manifestó Nigaglioni, Abogado de profesión.

Quiñones dijo que está "muy apenado" con la situación del jugador escolta, pero confiado en que Villegas sea parte de los Atléticos "por muchos años más".

"Estamos tan sorprendidos como el resto de Puerto Rico. Entendemos que cada persona tiene presunción de inocencia y esperaremos a que se presente la evidencia y concluya el proceso legal", indicó.

Quiñones aseguró que no se ha comunicado con el atleta.

"Hablé con uno de los ejecutivos de la agencia que lo representa, que es Next Level, pero todavía queremos tener más información", sostuvo.

Se intentó comunicarse con el Presidente de Next Level, Giddel Padilla, pero no obtuvo respuesta.

Villegas, natural de Carolina, debutó en el BSN en 1999 con los Cangrejeros de Santurce, con quienes jugó hasta el 2001, cuando ingresó a la Universidad de Toledo. Regresó en el 2007 y un año después fue cambiado a los Atléticos.

Este año acumuló 395 puntos en 31 partidos, con 56 asistencias, 40 triples y 61 tiros libres anotados.

[AP][foto: Mexsport][r/edsa]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×