Española Navarro primera rival de mexicana Larios en sable femenil

Con la participación de la mexicana Angélica Larios, este sábado arrancará la competencia de sable, con lo que iniciarán de manera formal las pruebas de esgrima en los Juegos Olímpicos de Beijing...
 Con la participación de la mexicana Angélica Larios, este sábado arrancará la competencia de sable, con lo que iniciarán de manera formal las pruebas de esgrima en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.  (Foto: Omar Martínez, Notimex)

MEDIOTIEMPO | Agencias7 de Agosto del 2008

  • La mexicana, leve favorita

Con la participación de la mexicana Angélica Larios, este sábado arrancará la competencia de sable, con lo que iniciarán de manera formal las pruebas de esgrima en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

Larios, quien logró su boleto a esta justa deportiva en el Preolímpico que se efectuó en Querétaro, tendrá como oponente en la primera ronda de este certamen a la española Araceli Navarro, a la que buscará eliminar para avanzar a la ronda de las 32 mejores.

La mexicana partiría como leve favorita sobre la hispana pues previo al inicio de estos Juegos Olímpicos la capitalina ocupa el sitio 66 del ranking mundial en esta arma con 30 unidades, mientras que la española está en el casillero 76 con 26 unidades.

De salir airosa de ese duelo, en la siguiente fase la mexicana encararía a la estadounidense Rebecca Ward, quien está sembrada número dos y es una de las fuertes favoritas a subir al podio olímpico.

No existe antecedente alguno de enfrentamiento entre Larios y Navarro, pero la española sí tiene registrada una confrontación con una esgrimista mexicana Giselle Martínez en duelo que se dio en la Copa del Mundo de la especialidad que se celebró en la ciudad de Madrid.

En esta modalidad, Estados Unidos logró clasificar a tres representantes, misma situación en la que están naciones como Francia, Italia, Rusia, Ucrania y China, que por ser anfitrión tenía ese privilegio.

Hace cuatro años, Estados Unidos hizo el 1-3 gracias a la actuación de Mariel Zagunis y Sada Jacobson, quienes se colgaron el oro y bronce, respectivamente, actuación que tratarán de al menos igualar, mientras que la plata la ganó la china Tan Xue, que también estará presente en esta justa.

[EFE][foto: D. Leah/MEXSPORT][r/osra]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×