Que hablen lo que quieran hablar, yo hablo arriba del ring: Hernández

El boxeador veracruzano Miguel Hernández ignoró el comentario de Julio César Chávez acerca de que no se merecía la revancha de Omar Chávez pero se la iban a dar, "por el oído derecho me entró y...
 El boxeador veracruzano Miguel Hernández ignoró el comentario de Julio César Chávez acerca de que no se merecía la revancha de Omar Chávez pero se la iban a dar, "por el oído derecho me entró y por el izquierdo me salió".

Diego Hernández Tejeda | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Veracruz, Ver. 7 de Agosto del 2008

  • "Por el oído derecho me entró y por el izquierdo me salió"

El boxeador veracruzano Miguel Hernández ignoró el comentario de Julio César Chávez acerca de que no se merecía la revancha de Omar Chávez pero se la iban a dar, "por el oído derecho me entró y por el izquierdo me salió".

Y fue más lejos: "Que poca ética deportiva de Julio César Chávez de hablar de los boxeadores, porque no sólo ha hablado de mí, sino que en una ocasión dijo que no había visto a un peso ligero más malo que David Díaz".

Y es que tras el nocaut de Omar Chávez en el primer round sobre el "bulto" Jeremy Marts, el pasado sábado en Las Vegas, Nevada, J.C. Chávez aprovechó los micrófonos de Televisión Azteca y aseguró que su heredero estaba listo para darle la revancha al veracruzano, aunque no se la merecía.

"Es pura publicidad. Es miedo del papá, pero además ellos fueron los que me pidieron la revancha y yo les dije que sí, pero con tiempo. La verdad que yo no le tengo miedo, la primera vez lo hice ver mal y la segunda peor", sostuvo.

Hernández Bermúdez insistió que la declaración realizada por el ex multi Campeón mexicano no le afecta en nada, "ni me da miedo lo que el papá hable; yo me voy a preparar y que su hijo también se prepare".

"Van dos veces que lo hago ver mal, que me roban la pelea, la gente es quien me lo dice en todas partes a donde voy", aseguró el pugilista porteño.

"Que hablen lo que quieran hablar, yo hablo arriba del ring. Que lo diga Omar, porque la pelea fue con él, no con Julio César", insistió.

Miguel Hernández aclaró que si él fuera "fantoche" como lo dejó entrever Julio César Chávez hubiera hecho declaraciones fuera de lugar, "lo que pasa es que a fuerzas quiere que su hijo sea como fue él, pero a mi no me afecta lo que diga".

El pugilista veracruzano aclaró que si habrá una tercera pelea, pero antes quiere sostener cuando menos tres combates y aclaró: "Pero ahora tiene que ser a seis u ocho rounds y en 61.5 kilogramos, en peso ligero, porque yo no soy súper ligero".

-¿Estás consciente de que te quieren ganar, que por eso quieren la tercera pelea?- "Sí, estoy consciente, pero para la primera supuestamente llegó bien preparado y no me conocía, luego para la segunda también y luego Julio César le echó la culpa a la mamá de Omar, pero además yo me voy a preparar para no dejarme ganar", sostuvo.

Miguel Hernández, finalmente aclaró que ya se encuentra totalmente recuperado de una lesión en la mano derecha por lo que el 30 del presente combatirá en Ciudad Obregón, Sonora, precisamente ante una de las víctimas de Omar Chávez.

[mt][foto: D. Hernández/MEDIOTIEMPO][r/anor]

  • Más sobre:
  • Box
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×