Abre México participación en JO con 9 atletas

La jugadora de bádminton Deyanira Angulo Chiñas será la primera de los nueve deportistas mexicanos en seis deportes que participarán en el primer día de actividades de los Juegos Olímpicos de...
La jugadora de bádminton Deyanira Angulo Chiñas será la primera de los nueve deportistas mexicanos en seis deportes que participarán en el primer día de actividades de los Juegos Olímpicos de Beijing, informó hoy la delegación deportiva mexicana.
 La jugadora de bádminton Deyanira Angulo Chiñas será la primera de los nueve deportistas mexicanos en seis deportes que participarán en el primer día de actividades de los Juegos Olímpicos de Beijing, informó hoy la delegación deportiva mexicana.  (Foto: Notimex)

MEDIOTIEMPO | Agencias8 de Agosto de 2008

  • Deyanira Angulo Chiñas será la primera en ver acción

La jugadora de bádminton Deyanira Angulo Chiñas será la primera de los nueve deportistas mexicanos en seis deportes que participarán en el primer día de actividades de los Juegos Olímpicos de Beijing, informó hoy la delegación deportiva mexicana.

Angulo Chiñas comenzará la ronda de "singles" (individual) femenil a partir de las 9:00 horas (20:00 horas de México, 01:00 GMT del sábado) en el Gimnasio del Instituto de Tecnológica de Beijing.

Deyanira, de sólo 17 años, hace historia debido a que es la primera mujer de ese deporte que llega a unos Juegos Olímpicos, en busca también de ser la primera deportista que consiga una presea en bádminton.

Angulo Chiñas consiguió la presea de Plata en el Campeonato Internacional Abierto de Sao Paulo en 2007.

El Jefe de Misión de México, Carlos Padilla Becerra, informó que después de la jugadora de bádminton competirá el ciclista Moisés Aldape en la prueba de ruta, programada a las 11:00 horas del sábado (22:00 horas de México, y 03:00 GMT).

Le seguirá Angélica Larios en la especialidad de sable individual, al comenzar la fase eliminatoria en el Salón de Esgrima del Centro Nacional de Convenciones. Las tiradoras con arco Aída Román y Mariana Avitia, ésta segunda la más jóven de la Delegación Mexicana con 14 años, empiezan la ronda femenil en el Campo de Tiro con del Parque Olímpico, mientras que para el mediodía del sábado lo harán Juan René Serrano y Eduardo Vélez.

En la natación la mexicana Susana Escobar participará en la prueba de combinado individual de los 400 metros, en el Centro Acuático Nacional, también llamado "Cubo de Agua".

El último mexicano en participar el sábado es Patrick Loliger, en la prueba de singles scull, en el Parque de Canotaje Olímpico de Shunyi.

[Xinhua][foto: Mexsport][r/edsa]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×