Halterófila ecuatoriana confía en buena actuación en JO

La halterófila ecuatoriana Alexandra Escobar expresó hoy su confianza en ubicarse dentro de las cinco mejores en su especialidad en los Juegos Olímpicos de Beijing que se inauguraron hoy.
 La halterófila ecuatoriana Alexandra Escobar expresó hoy su confianza en ubicarse dentro de las cinco mejores en su especialidad en los Juegos Olímpicos de Beijing que se inauguraron hoy.  (Foto: Notimex)

MEDIOTIEMPO | Agencias8 de Agosto de 2008

  • Escobar dijo que estos Juegos serán diferentes para ella

La halterófila ecuatoriana Alexandra Escobar expresó hoy su confianza en ubicarse dentro de las cinco mejores en su especialidad en los Juegos Olímpicos de Beijing que se inauguraron hoy.

En diálogo con medios ecuatorianos, Escobar dijo que estos Juegos serán diferentes para ella porque se siente mejor preparada, además de que ya pasó por esto hace cuatro años y confía en que "será una mejor competencia que la pasada".

La deportista impuso un nuevo récord y batió sus propias marcas panamericanas y sudamericanas al levantar 101 kilogramos en el Festival Olímpico de Cuenca (en junio pasado).

Escobar aseguró que no está nerviosa, reconoció que su compromiso como deportista y la confianza que ha depositado todo el país en ella ejerce un poco de presión, por lo que aspira a que sus planes se cumplan y todo le salga bien.

Agregó que su fortaleza la encuentra en su hijo y todo el sacrificio que ha tenido que hacer, el tiempo que ha dejado a su familia por amor al deporte y por participar en esta competencia.

Escobar explicó que siente que la Medalla obtenida en los Juegos Panamericanos de 2007 sirve como buen antecedente, pues muchas personas están pendientes de ella y de sus entrenamientos por las marcas alcanzadas.

Indicó que sus principales rivales son las representantes de China y Rusia.

Añadió que aunque no sea su última competencia, es muy probable que sean sus últimos Juegos Olímpicos pues quiere dedicarle más tiempo a su familia y especialmente a su hijo que pronto le tocará asistir a la primaria.

La Delegación Ecuatoriana inició hoy un nuevo sueño en pos del Oro Olímpico en Beijing que encumbrará a los deportistas "tricolores" entre los mejores del mundo.

Con la mayor representación nacional en toda su historia (25 deportistas) que ha ido a Juegos Olímpicos, en las 12 participaciones de Ecuador (desde París 1924) las expectativas se centran en lo que realicen los atletas, los halterófilos y los judocas.

El marchista Jefferson Pérez (34 años), Campeón en Atlanta 1996, es el máximo favorito para darle a Ecuador su segunda presea de Oro Olímpica.

En Beijing, Pérez no competirá solo, como lo hizo hace 12 años en Estados Unidos; tendrá el apoyo de Rolando Saquipay y de Andrés Chocho, en la prueba de los 20 kilómetros marcha. Los tres ecuatorianos busca un lugar en la historia.

Las otras esperanzas están puestas en el judoca Roberto Ibáñez, ganador en la Copa Mundial 2007, en los 66 kilogramos, y la halterófila Alexandra Escobar, quinta en el escalafón mundial, que compite en los 66 kg.

Ecuador empieza su participación esta noche (23:00 hora local, mediodía de mañana en Beijing) con la judoca Glenda Miranda (22 años), en la división de 48 kilogramos.

La ecuatoriana enfrenta a la cubana Yaneth Bermoy, en la segunda ronda. Es la primera participación olímpica de Miranda, quien aseguró, antes de viajar, que va a Beijing para ganar experiencia.

En la madrugada del sábado, hora de Ecuador, está prevista la presentación del boxeador Carlos Góngora, en la categoría de 75 kilogramos.

Con la de Beijing 2008, Ecuador suma 12 participaciones en los Juegos Olímpicos.

Once de los 25 deportistas que representan a Ecuador en Beijing participarán en pruebas de atletismo. Ecuador compite en nueve disciplinas deportivas: judo, halterofilia, tenis, taekwondo, atletismo, tiro, ciclismo, boxeo y natación.

[Xinhua][foto: Mexsport][r/edsa]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×