Se dirimen las primeras Medallas y China va por tres Oros

Un formidable equipo español irá por el Oro en el ciclismo de ruta el sábado, en que se disputarán las primeras siete Finales de los Juegos Olímpicos del 2008 y China podría ganar tres de ellas.
 Un formidable equipo español irá por el Oro en el ciclismo de ruta el sábado, en que se disputarán las primeras siete Finales de los Juegos Olímpicos del 2008 y China podría ganar tres de ellas.

MEDIOTIEMPO | Agencias8 de Agosto de 2008

  • Es previsible que China se quede con el primer Oro de los Juegos

Un formidable equipo español irá por el Oro en el ciclismo de ruta el sábado, en que se disputarán las primeras siete Finales de los Juegos Olímpicos del 2008 y China podría ganar tres de ellas.

El quinteto español incluye a Carlos Sastre, vencedor del Tour de Francia; Alberto Contador, dueño del Tour del 2007 y del último Giro de Italia; Alejandro Valverde, Samuel Sánchez y el tres veces Campeón Mundial Oscar Freire.

"Todos son excelentes y cualquiera puede ganar", declaró el técnico español Francisco José Antequera. "Se ayudarán entre si porque nuestra meta es una Medalla".

Será muy difícil vencer a los españoles si cumplen su promesa de correr en equipo.

"Esperaré a ver cómo me siento, porque Valverde, Freire o Samuel Sánchez podrían estar mejor que yo y tal vez termine trabajando para ellos, ya que el objetivo es darle una Medalla a España", expresó Contador.

El técnico Antequera opinó que el que más posibilidades tiene podría ser "Valverde, porque el trazado es ideal para él".

Las características del recorrido hacen que resulte poco probable una fuga y Antequera pronosticó que los españoles podrían lanzar el ataque definitivo "a una o dos vueltas del final".

Los Juegos comenzaron extraoficialmente el miércoles, en que arrancó la disputa del futbol. Pero el sábado se dirimen las primeras Medallas doradas, incluidas dos en judo, dos en tiro, una en esgrima y una en pesas, además de la de ciclismo. El estadounidense Michael Phelps, por su parte, iniciará su campaña en procura de ocho Oros en natación, compitiendo en las preliminares de los 400 metros combinados individuales.

China es favorita para quedarse con las dos primeras preseas doradas de tiro y con la de la división de 48 kilos en levantamiento de pesas femenino.

Du Li buscará su segundo título olímpico consecutivo en rifle de aire desde 10 metros. Du es la actual Campeona Mundial y dueña del récord mundial de la especialidad. Su compatriota Pang Wei espera añadir un Oro olímpico al cetro mundial que ganó en el 2006 en pistola de aire de 10 metros.

Las pesas, disciplina en la que el equipo femenino de China casi no tiene rivales, podría darle a los dueños de casa el primer Oro de los Juegos, ya que la Campeona Mundial Chen Xiexia es la gran favorita en los 48 kilos. Se supone que esa será la Final que concluye más temprano, aunque la prueba femenina de tiro con rifle podría adelantársele. De un modo u otro, es previsible que China se quede con el primer Oro de los Juegos.

China ganó cinco preseas doradas en pesas en los Juegos de Atenas y espera mejorar esa cosecha en Beijing, donde compite en 10 divisiones, el máximo permitido.

Las pesas repartirán un segundo Oro, el de los 60 kilos masculinos, y el austriaco Ludwig Paischer y el británico Craig Fallon son los dos que mejor pintan en esa competencia.

La estadounidense Rebecca Ward, Campeona Mundial de sable, irá por el primer Oro de la esgrima. Su principal rival podría ser la china Tan Xue, Subcampeona Olímpica y Mundial.

Japón amenaza con llevarse el Oro en la división de los 48 kilos del judo femenino, en la que las dos favoritas son de ese país: Ryoko Tani, quien compite en sus quintos Juegos Olímpicos y tiene dos medallas doradas y dos de Plata, y Emi Yamagishi, quien le ganó en la Final del campeonato nacional de este año.

El sábado arrancarán también el boxeo, con peleas en las divisiones de los 75 y 81 kilos, la natación y el basquetbol y vóleibol femeninos.

[AP][foto: AP][r/edsa]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×