Sigue la contaminación como el invitado de honor en Juegos Olímpicos

Mucho se ha hablado de la contaminación que existe en esta ciudad, sede de los Juegos Beijing 2008, y lo cierto es que ya llegada la hora de dar inicio con la justa deportiva, y muy a pesar de los...
 Mucho se ha hablado de la contaminación que existe en esta ciudad, sede de los Juegos Beijing 2008, y lo cierto es que ya llegada la hora de dar inicio con la justa deportiva, y muy a pesar de los esfuerzos que el gobierno chino ha realizado por limpiar e

MEDIOTIEMPO | Agencias8 de Agosto de 2008

  • Es difícil caminar en la calle con el calor y contaminación

Mucho se ha hablado de la contaminación que existe en esta ciudad, sede de los Juegos Beijing 2008, y lo cierto es que ya llegada la hora de dar inicio con la justa deportiva, y muy a pesar de los esfuerzos que el gobierno chino ha realizado por limpiar el cielo olímpico, la densa capa se encuentra latente como parte del escenario.

Las altas temperaturas hacen que la fórmula sea compleja, es difícil caminar en la calle con el calor y contaminación, a pesar de que los autos han dejado de circular.

Las autoridades han limpiado las principales avenidas, pero el trabajo ha sido inútil, los depprtistas tendrán que hacer su mejor esfuerzo con todo y la nube que no deja ver mas allá de un kilómetro a la distancia.

La policía ha realizado cortes de circulación y limitado los accesos en automóvil, los escenarios se encuentran libres de coches y solamente los vehículos oficiales pueden circular por las diferentes calles y avenidas que llevan a los 31 escenarios deportivos donde se llevarán a cabo las competencias, esto como medida para intentar disminuir los índices de contaminación.

Bicicletas y motonetas parece que son la mejor opción ante este invitado "incómodo", aunque las distancias son muy largas entre el centro de prensa y los escenarios donde se llevarán a cabo las justas.

En una conferencia de prensa, donde se dieron detalles de los índices contaminantes que se encuentran en el medio ambiente, se dijo que esperan ir disminuyendo conforme avancen los Juegos, esto para que los deportistas puedan dar sus mejores marcas y se hable de ellas y no de las partículas imecas.

[ntx][foto: Xinhua][r/geca]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×