Sorteo del box en JO bueno para cubanos, no tanto para puertorriqueños

La joven escuadra cubana en el boxeo olímpico en general tuvo suerte en el sorteo realizado el viernes, pero las cosas no se dieron tan bien para los mellizos Arroyo de Puerto Rico.
 La joven escuadra cubana en el boxeo olímpico en general tuvo suerte en el sorteo realizado el viernes, pero las cosas no se dieron tan bien para los mellizos Arroyo de Puerto Rico.  (Foto: Notimex)

MEDIOTIEMPO | Agencias8 de Agosto de 2008

  • La joven escuadra cubana en general tuvo suerte

La joven escuadra cubana en el boxeo olímpico en general tuvo suerte en el sorteo realizado el viernes, pero las cosas no se dieron tan bien para los mellizos Arroyo de Puerto Rico.

Los pesos pluma McWilliams Arroyo y el cubano Andris Laffita quedaron libres en la primera ronda, pero muy probablemente tendrán que enfrentarse entre si en Cuartos de Final, según el sorteo de los combates realizado en un hotel de Beijing.

El peso gallo McJoe Arroyo enfrenta un panorama aún más difícil, ya que su segunda pelea sería contra el ruso Sergey Vodopyanov, favorito para ganar la Medalla de Oro.

El cubano Yankiel León, el otro peleador destacado en la categoría, quedó en el sector contrario del sorteo.

Otros cubanos tuvieron similar suerte. El estelar mediano Emilio Correa no tendría que enfrentar al ruso Matvey Korobov hasta la eventual disputa del Oro, mientras el liviano Yordenis Ugás evitó a los rivales más poderosos y enfrentará en el debut al argelino Hamza Kramou.

Igualmente afortunado fue el cubano Idel Torriente, sorteado para comenzar con el ghanés Prince Octopus Dzanie, mientras los otros principales contendores en la división quedaron en la otra Llave. El rival potencialmente más complicado para Torriente sería el estadounidense Raynell Williams.

El pesado cubano Osmai Acosta podría encontrarse con el ruso Rakhim Chakhkiev en Semifinales, mientras el peso mosca Yampier Hernández podría tener que vérselas en segunda ronda con el ruso David Ayrapetyan.

El welter cubano Carlos Banteaux no tuvo la misma suerte de sus compatriotas ya que por haber quedado libre en primera ronda posiblemente tendrá que pelear con el británico Billy Saunders, considerado firme candidato a Medalla.

[AP][foto: Mexsport][r/edsa]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×