Sánchez le da a España su primer Oro y Aldape queda lejos

-Galería del recorrido
-Galería del recorrido
 -Galería del recorrido

Raúl Vilchis | MEDIOTIEMPO (Enviado)Beijing, China. 9 de Agosto 2008

  • Aldape se va contento

-Galería del recorrido

El ciclismo español demostró este sábado que vive su mejor momento con Carlos Sastre ganando la Tour de France y Samuel Sánchez ganando la Medalla de Oro del ciclismo de ruta este sábado en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 donde el mexicano Moisés Aldape terminó en el lugar 47 de los 143 competidores.

El trayecto de 245 kilómetros que comenzó por la mañana en la Gran Muralla, fue intensa para Aldape quien sufrió la humedad que sofoca a cualquiera en esta capital china y le provocó una serie de calambres en los últimos 40 kilómetros.

El originario de Guanajuato indicó que luchó y dejó su mejor esfuerzo al llegar cuatro minutos después del primer lugar, con un crono de 6:28:08.

"Me voy contento porque ofrecí mi máximo esfuerzo, me metí al lugar 15, ataqué, pero me ganaron los calambres y no tuve fuerzas, eso fue lo que me dobló", aseguró Aldape quien elogió el nivel del ciclismo en los Juegos Olímpicos.

"Estuvieron los más fuertes, no falta nadie y eso hace que sea una carrera muy dura", matizó.

Este domingo la mexicana Giuseppina Grassi entrará en acción en la prueba de ruta femenil a las 2 de la tarde tiempo de Beijing, 1 de la mañana tiempo de México.

-Galería del recorrido

[mt][foto: AP][r/edsa]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×