Enfrentará Grassi poderoso grupo de ciclistas en Juegos Olímpicos

Un poderoso muro de alto nivel y de grandes figuras mundiales, será el que se encontrará la mexicana Giuseppina Grassi en los 126 kilómetros de la prueba de ruta de los Juegos Olímpicos Beijing...
 Un poderoso muro de alto nivel y de grandes figuras mundiales, será el que se encontrará la mexicana Giuseppina Grassi en los 126 kilómetros de la prueba de ruta de los Juegos Olímpicos Beijing 2008, en donde buscará ubicarse entre las 20 mejores y de est

MEDIOTIEMPO | Agencias9 de Agosto de 2008

  • También aparece la alemana Judith Arndt

Un poderoso muro de alto nivel y de grandes figuras mundiales, será el que se encontrará la mexicana Giuseppina Grassi en los 126 kilómetros de la prueba de ruta de los Juegos Olímpicos Beijing 2008, en donde buscará ubicarse entre las 20 mejores y de esta manera cumplir como la mejor de las latinoamericanas.

Grassi, medallista de Plata en los Juegos Panamericanos Río de Janeiro 2007, será una de las cinco representantes de Latinoamérica que tomarán parte en el ciclismo de la cita china.

Junto a la mexicana correrán la cubana Yumari González, una de las cartas fuertes de la región y medallista mundial, las venezolanas Sabrina Gonzalez y Daniele García, además de la brasileña Clemilda Silva, quien se alista para debutar en la justa olímpica.

Todas ellas tendrán que sortear, primero, el duro y pesado trayecto de la prueba de ruta y luego a las rivales como la australiana Kate Bates, monarca mundial en Palma de Mallorca 2007, pero en la carrera por puntos, y quien espera recuperar terreno para mejorar el cuarto sitio de Atenas 2004.

De igual manera aparece la alemana Judith Arndt, medallista del serial de la Copa del Mundo de este año, y quien es una de las contendientes para buscar la presea.

Otro tanto se dice de la holandesa Marianne Vos, quien tiene las cualidades para ser parte del grupo de fugadas en los últimos kilómetros de la contienda, luego que terminó como la mejor de la clasificación mundial de la UCI con una puntuación de mil 327 unidades.

Aunque las condiciones son las mismas para todas, a decir del entrenador de la mexicana, Giuseppe Grassi, las condiciones climáticas y la intensa humedad serán factores determinantes para el rendimiento de las corredoras.

"La humedad será determinante para saber quien es la más resistente. pero también se debe tomar en cuenta las condiciones del terreno", dijo Grassi, quien llevó a Belem Guerrero, medallista de plata en Atenas 2004, en sus inicios en el ciclismo.

La prueba tendrá un recorrido parecido al que tuvieron los hombres este sábado, ya que pasará por las inmediaciones de la famosa Plaza de Tiananmen, el Palacio Imperial y por una parte de la emblemática Muralla China para completar los 126 kilómetros.

"Lo más dificil será la parte de la subida, Giuseppina está bien preparada para darlo todo", consideró el adiestrador, quien conoce a la perfección las capacidades de su hija y sabe hasta donde puede llegar.

Giuseppe comentó que llegó el momento en el cual se debe demostrar la preparación obtenida en todo el proceso, pero además se debe considerar la asistencia de las rivales, las cuales no son cualquier corredora, sino cada una de ellas tiene un historial único con resultados que avalan su clasificación olímpica.

De acuerdo con el ranking de este año, la holandesa Marianne Vos terminó en primer sitio, seguida de la alemana Judith Arndt, la italiana Noemi Cantele y la británica Nicole Cooke. La prueba está programada para iniciar a las 14:00 horas locales.

[ntx][foto: Cortesía CONADE][r/geca]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×