Entrena equipo mexicano 4x400 en "Nido de Pájaro" para adaptarse

El equipo mexicano que correrá el relevo 4x400 en los Juegos Olímpicos Beijing 2008 trabaja para adaptarse lo más pronto posible a las condiciones climáticas de esta ciudad, donde entrará en...
El equipo mexicano que correrá el relevo 4x400 en los Juegos Olímpicos Beijing 2008 trabaja para adaptarse lo más pronto posible a las condiciones climáticas de esta ciudad, donde entrará en acción el próximo viernes 22.
 El equipo mexicano que correrá el relevo 4x400 en los Juegos Olímpicos Beijing 2008 trabaja para adaptarse lo más pronto posible a las condiciones climáticas de esta ciudad, donde entrará en acción el próximo viernes 22.  (Foto: Notimex)

MEDIOTIEMPO | Agencias9 de Agosto de 2008

  • Entrarán en acción el próximo viernes 22

El equipo mexicano que correrá el relevo 4x400 en los Juegos Olímpicos Beijing 2008 trabaja para adaptarse lo más pronto posible a las condiciones climáticas de esta ciudad, donde entrará en acción el próximo viernes 22.

Bajo las órdenes del entrenador cubano Raúl Barreda, las corredoras Ruth Grajeda, Nayelli Vela, Karla Dueñas, María Teresa Rugeiro, Zudikey Rodríguez y Gabriela Medina, que también participará en los 400 metros planos, trabajó hoy en el Estadio Nacional.

"Todavía estamos acostumbrándonos al cambio de horario. Hace mucho calor y hay mucha humedad en Pekín. Es muy diferente a México, donde suele llover en esta época del año", manifestó Barreda luego de la práctica con el equipo.

El veterano entrenador, quien también preparó a la ex velocista Ana Gabriela Guevara, explicó que a su arribo a territorio chino, el pasado miércoles, sus pupilas se pusieron a trabajar para lograr una rápida aclimatación.

Barreda, cuyo equipo disputará su heat eliminatorio el 22 de agosto próximo, señaló que "corremos los 400 metros pues las carreras cortas son pruebas muy importantes en México, incluso mucho más que el futbol, la natación o los clavados".

Tras la práctica en el estadio conocido como "Nido de Pájaro", el cubano mencionó que a sus 67 años de edad ha entrenado a muchos atletas, algunos de ellos que prácticamente no sabían correr. "fui yo quien les enseñó a correr y, al final, a volar".

[ntx][foto: Mexsport][r/geca]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×