Reafirma Serrano la esperanza de Medalla

-Encuentra la cápsula de Serrano en MT Radio
 -Encuentra la cápsula de Serrano en MT Radio

Raúl Vilchis | MEDIOTIEMPO (Enviado)Beijing, China. 9 de Agosto 2008

  • "Creo que viene lo más difícil"

-Encuentra la cápsula de Serrano en MT Radio

Es considerado uno de los favoritos para subir al podium olímpico de Beijing y así lo demostró este sábado el arquero Juan René Serrano al meterse a la fase de eliminación directa de tiro con arco gracias al primer lugar de la clasificación con 679 puntos.

Tras 12 series de seis tiros y 72 flechas, Serrano que siempre se mantuvo en la pelea dentro de los primeros cinco lugares, logró el liderato en la última ronda de la clasificación con 58 puntos de los 60 disponibles.

Al terminar la competencia y conciente de algunos resultados de sus compañeros de la Delegación Mexicana que fueron eliminados en su debut, Juan René tomó con calma este primer paso positivo dentro de la justa veraniega.

"Me sentí muy bien, controlando todo el tiempo y estoy feliz, pero no podemos colgarnos nada al cuello y debemos seguir compitiendo", dijo el originario del estado de Jalisco quien adelantó que el trabajo mental será fundamental para trascender en los próximos días.

"Creo que viene lo más difícil, con la presión de la gente, el público y todo mundo viéndote. Se podría decir que me consideran como el rival a vencer, es una piedra que me eché en la mochila en este momento, pero lo superáremos", remató el arquero que ahora se medirá al rival más débil, el samoano Walter Mauausa quien se clasificó apenas con 563 unidades.

El resto de los tiradores mexicanos que también entraron en acción este día, comenzaron con el pie derecho, Eduardo Vélez concluyó la primera ronda en la posición 24, con 660 unidades y ahora irá en el mano a mano de eliminación directa con el norteamericano Victor Wunderle que marcó 652 puntos que le dieron el lugar 41.

LAS MEXICANAS TAMBIÉN RESPONDEN

En tanto Aída Román y Mariana Avitia quien es la más joven de la Delegación Mexicana con 14 años de edad, también se clasificaron ala ronda de eliminación directa tras ubicarse en la posición 12 y 20 respectivamente en la categoría femenil.

Román registró 646 unidades, mientras que Avitia se quedó con 641. En la categoría de las mexicanas, esta misma tarde Sung-Hyung Park de Corea del Su igualó el récord olímpico de la categoría con 673 puntos.

Las arqueras mexicanas regresarán a la actividad este martes y un día después lo hará Vélez y Serrano en lo que podría significar la primera Medalla para México en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

-Encuentra la cápsula de Serrano en MT Radio

[mt][foto: AP][r/edsa]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×