Niño de Sichuan casi se pierde desfile de los JO

Uno de los momentos más memorables en la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Beijing fue ver al ídolo del basquetbol chino Yao Ming caminando junto a un niño de nueve años,...
 Uno de los momentos más memorables en la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Beijing fue ver al ídolo del basquetbol chino Yao Ming caminando junto a un niño de nueve años, sobreviviente del devastador sismo de mayo. Pero, ese momento estuvo a

MEDIOTIEMPO | Agencias9 de Agosto de 2008

  • Estuvo a punto de no participar pues él no es un atleta

Uno de los momentos más memorables en la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Beijing fue ver al ídolo del basquetbol chino Yao Ming caminando junto a un niño de nueve años, sobreviviente del devastador sismo de mayo. Pero, ese momento estuvo a punto de no ocurrir, dijo el sábado el Director de Eventos.

"Estábamos tan nerviosos", dijo el Director de Cine, Zhang Yimou, algunas horas después de dirigir el viernes en la noche las espectaculares ceremonias de inauguración de los Juegos Olímpicos.

"Luego, le dije al Subdirector (de eventos), "vaya y tráigalo aquí"".

Zhang dijo que hubo algún tipo de error en las comunicaciones entre bastidores y que el escolar Lin Hao estuvo a punto de no participar en la ceremonia del estadio pues él no es un atleta.

Lin se puso al lado de Yao, que mide 2,23 metros, unos ocho segundos más tarde de lo programado, dijo Zhang. La pareja lideró al equipo chino, constituido por 630 personas, en torno al estadio, en medio de atronadores aplausos y vivas.

Lin sobrevivió al sismo del 12 de mayo que tuvo su epicentro en la provincia suroccidental de Sichuan. Se estima que casi 70.000 personas murieron y más de cinco millones quedaron desamparadas.

Zhang señaló que su equipo deseaba incluir en la ceremonia de apertura un recordatorio de la solidaridad demostrada por el pueblo chino tras el terremoto, de magnitud 7,9. El dijo que eligió a Lin "pues es muy pequeño y bello".

El funcionario dijo que "tener a este niño pequeño con una persona tan alta como Yao Ming simboliza que un gigante lidera a nuestra generación futura. Creo que tiene sentido".

Se estima que la ceremonia de apertura fue observada por unos 4.000 millones de personas a nivel mundial.

En el estadio fueron presentados 5.000 años de historia china, mostrando desde imágenes de la Gran Muralla, y marionetas de ópera, hasta los logros alcanzados en el arte, la música y la ciencia. Unas 15.000 personas integraron el elenco y el personal del equipo de rodaje.

Tras calificar el espectáculo de "perfecto", el Director de Cine chino dijo que crear el evento del viernes en la noche fue cien veces más difícil que dirigir una película.

Zhang señaló que todavía no puede descansar, pues debe completar los preparativos para la ceremonia de clausura del 24 de agosto, así como las de apertura y clausura de los Paralímpicos.

[AP][foto: AP][r/edsa]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×