Ubica estudio a Paola Espinosa como una de las atletas más mediáticas

La clavadista mexicana Paola Espinosa se encuentra entre los deportistas latinoamericanos más mediáticos de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.
 La clavadista mexicana Paola Espinosa se encuentra entre los deportistas latinoamericanos más mediáticos de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.  (Foto: Notimex)

MEDIOTIEMPO | Agencias9 de Agosto de 2008

  • El ranking mundial que incluye a los 50 olímpicos más mediáticos

La clavadista mexicana Paola Espinosa se encuentra entre los deportistas latinoamericanos más mediáticos de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

Según un estudio de la Universidad de Navarra, la abanderada mexicana ocupa el puesto 48 del ranking. Exceptuando la presencia de Argentina y Brasil, Espinosa ocuparía el sexto puesto.

Además de esta deportista, entre los diez mexicanos con más notoriedad y popularidad se encuentran Mayra García, Yahel Castillo, Bibiana Candelas, Eder Sánchez, Rommel Pacheco, Jashia Luna, Guillermo Pérez, Tatiana Ortiz y María Espinoza.

El ranking mundial que incluye a los 50 olímpicos más mediáticos está liderado por Lionel Messi. El delantero argentino, con 81.2 puntos, ha recibido una cobertura informativa 81 veces mayor a la media recibida por el 20 por ciento de los que figuran en el estudio.

El futbolista brasileño Ronaldinho (71.3) y el tenista español Rafael Nadal (60.9) ocupan la segunda y tercera posición del estudio que se ha realizado sobre 10 mil 798 deportistas y en el que Estados Unidos, Brasil y España son los países con mayor presencia.

La anterior medición, denominada "Olympics Media Value Project", es un proyecto de investigación internacional, dirigido y coordinado por ESIrg Universidad de Navarra (Economía, Deportes e Intangibles) que cuenta con la participación de varios expertos.

Entre los asesores del proyecto figuran Benno Torgler (Queenslan Technical University, Australia); Simon Chadwick (Coventry University, Inglaterra); Kamilla Swart (Cape Town University, Africa del Sur); Frank Pons y André Richelieu (Université de Laval, Canadá).

El trabajo dirigido por Francesc Pujol, profesor de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Navarra, actualizará diariamente el ranking global de los Juegos Olímpicos y al final de los Juegos se publicará un informe final.

[ntx][foto: Mexsport][r/geca]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×