Argentina Pareto ganó Medalla de Bronce en JO

Paula Pareto ganó el sábado la primera Medalla argentina en los Juegos Olímpicos al quedarse con el Bronce en la división de 48 kilogramos del judo femenino.
 Paula Pareto ganó el sábado la primera Medalla argentina en los Juegos Olímpicos al quedarse con el Bronce en la división de 48 kilogramos del judo femenino.  (Foto: Notimex)

MEDIOTIEMPO | Agencias9 de Agosto de 2008

  • Un error del árbitro casi frustra la victoria de la argentina

Paula Pareto ganó el sábado la primera Medalla argentina en los Juegos Olímpicos al quedarse con el Bronce en la división de 48 kilogramos del judo femenino.

Pareto derrotó por el tercer puesto a la norcoreana Pak Ok Song.

La argentina avanzó al combate por el Bronce con una victoria sobre la húngara Eva Csernoviczki por wasa ari.

Pareto fue claramente superior a Csernoviczki y usó su menor centro de gravedad para dominar a la húngara, que desesperada cometió una falta a mitad del combate que le costó 100 puntos y la derrota.

Un error del árbitro casi frustra la victoria de la argentina. El árbitro le dio a su rival un waza ari que le correspondía a ella, pero el cuarto juez corrigió el error.

"Me asusté un poco cuando se armó el lío y vi a la otra festejar, pero la tribuna estaba a favor mío y afortunadamente el cuarto árbitro lo revisó y me lo dio", declaró Pareto.

Ante una pequeña hinchada argentina, Pareto levantó el puño en alto para festejar su triunfo en sus primeros Juegos Olímpicos.

"Es un sueño, se me hace difícil de creer", expresó. "Vine aspirando a un séptimo o a un quinto lugar".

"Esta Medalla es increíble, no puedo describirla, es una alegría inmensa, producto de todo el esfuerzo", agregó. "Esta es una alegría infinita, que nunca imaginé".

En su ruta al podio, la argentina triunfó por ippon sobre la australiana Tiffany Day, luego perdió por 1-0 su combate de segunda ronda ante la japonesa Tani Ryoko, Bicampeona Olímpica en ese peso, y dejó fuera a la china Wu Shugen por wasa ari.

[AP][foto: Mexsport][r/edsa]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×