Phelps, primer oro y Récord Mundial en 400 Estilos

-Encuentra la cápsula de Michel Phelps en MT Radio
 -Encuentra la cápsula de Michel Phelps en MT Radio

MEDIOTIEMPO | Agencias

  • Michael Phelps es el primer campeón en el Cubo de Agua

-Encuentra la cápsula de Michel Phelps en MT Radio

El nadador estadounidense Michael Phelps defendió hoy domingo su título olímpico en la prueba de 400 metros estilos individual, batiendo el récord mundial impuesto por él mismo y colgándose la primera medalla de oro de nado de los Juegos Olímpicos de Beijing.

Siendo el primero en tocar el muro electrónico que registra los tiempos, Phelps cronometró 4:03.84, frente al anterior récord de 4:05.25 que estaba en posesión de él mismo desde el 29 de junio de 2008.

El húngaro Laszlo Cseh se situó en el segundo lugar con 4:06.16, mientras que el también norteamericano Ryan Lochte, llegó en tercer lugar, con un tiempo de 4:08.09.

"Es una prueba difícil durante todo el proceso. Pero también muy emocionante", declaró Phelps al finalizar la competencia. "No me sentí cómodo durante los primeros 200 metros, en que fue una carrera muy cerrada, pero mi nado de pecho es mucho más fuerte", añadió.

Todos los pronósticos afirman que Phelps, conocido como "la bala de Baltimore", romperá la marca del siete veces ganador del oro en una misma edición de los Juegos Olímpicos de verano, Mark Spritz. Durante los Campeonatos mundiales de Melbourne 2007, se convirtió en el único nadador en establecer cinco récords olímpicos en un evento internacional.

El presidente de los Estados Unidos de América, George W. Bush, estuvo presente durante la competencia en el Centro Acuático Nacional, conocido como el "Cubo de Agua", celebrando la victoria y participación de los atletas de su país.

Vestido con una camisa azul cielo, Bush utilizó sus binoculares durante toda la carrera. Se puso de pie para celebrar el momento en que Phelps comenzó su etapa de estilo libre, y agitó una banderola de su país.

"Contar con la asistencia del presidente de mi país para apoyarme es bastante agradable, pude mirarlo agitando la bandera nacional. Me da gusto recibir felicitaciones del presidente de mi país", dijo Phelps.

[XINHUA][Foto:AP][r/feru]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×