Román Usov se unió a la lista de dopados de Rusia

El ruso Román Usov, especialista en tres mil metros con obstáculos se unió a la lista de dopados de su país, previo a los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, informó la Federación Rusa de Atletismo...
 El ruso Román Usov, especialista en tres mil metros con obstáculos se unió a la lista de dopados de su país, previo a los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, informó la Federación Rusa de Atletismo (FRA).  (Foto: Notimex)

MEDIOTIEMPO | Agencias9 de Agosto de 2008

  • Siete corredoras ya habían sido descubiertas

El ruso Román Usov, especialista en tres mil metros con obstáculos se unió a la lista de dopados de su país, previo a los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, informó la Federación Rusa de Atletismo (FRA).

El Secretario General de la FRA, Vasili Usachov, indicó que la semana pasada Yelena Soboleva (800 metros y 1.500 metros), Daria Pishchalnikova (disco), Gulfia Khanafeyeva (martillo), Tatiana Tomashova (1.500 m) y Yulia Fomenko (1.500 m) sustituyeron sus muestras de orina con las de otras competidoras.

Todas ellas con grandes posibilidades de meterse a la lucha por las medallas en la justa veraniega, pero ahora cargarán con la vergüenza de haberse dopado y además haber tratado de engañar al mundo.

También se vieron en el mismo caso las dos corredoras de medio fondo no seleccionadas para la justa de China, Svetlana Cherkasova y Olga Yegorova.

[ntx][foto: Mexsport][r/wago]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×