Arturo Santos va a pelear por el apoyo al boxeo

Dice que subirá al ring y ganará por el boxeo amateur mexicano que necesita más apoyo. Arturo Santos el favorito de los tres boxeadores mexicanos que participarán en estos Juegos Olímpicos de...
 Dice que subirá al ring y ganará por el boxeo amateur mexicano que necesita más apoyo. Arturo Santos el favorito de los tres boxeadores mexicanos que participarán en estos Juegos Olímpicos de Beijing 2008, aseguró este domingo que responderá a la confianz

Raúl Vilchis | MEDIOTIEMPO (Enviado)Beijing, China. 10 de Agosto de 2008

  • "A nosotros nos toca sacar la cara"

Dice que subirá al ring y ganará por el boxeo amateur mexicano que necesita más apoyo. Arturo Santos el favorito de los tres boxeadores mexicanos que participarán en estos Juegos Olímpicos de Beijing 2008, aseguró este domingo que responderá a la confianza de toda la gente que lo da como una esperanza de Medalla.

"A nosotros nos toca sacar la cara porque el ciclo que viene por delante, vamos a subir al ring pensando así, que si hacemos un buen papel vamos a lograr más apoyos para el boxeo amateur", apuntó Santos a un día de debutar ante el keniano Nicholas Okoth en el Gimnasio de los Trabajadores.

Santos de la división pluma (57 kilogramos) quien considera que el fracaso del boxeo en el pasado ciclo olímpico de Atenas 2004, le ha pasado factura, explicó que tiene definida la táctica a seguir este lunes.

"Los boxeadores mexicanos tiramos muchos golpes y nos gusta fajarnos pero en el amateur se utiliza mas la inteligencia. Vamos a tirar golpes, pero ahora los peleadores se mueven bastante, entonces hay  que tratar de buscar puntos, para no aventarnos a morirnos", expuso Santos que vive las horas previas bastante relajado.

"Estoy muy tranquilo, por la mañana salgo a caminar a ver Beijing que es una ciudad maravillosa y ya por la tarde comenzamos a entrenar", matizó.

Santos es el único mexicano que logró su pase en el Preolímpico de la zona de Norte, Centroamérica y el Caribe, área competitiva por la presencia de Cuba y Estados Unidos y es tal vez el que cargue el mayo peso en el equipo mexicano de boxeo que tiene el antecedente de ser la disciplina que le ha dado a México el mayor número de Medallas olímpicas con 12, la última de ellas la de Christian Bejarano en Sydney 2000.

[mt][foto: R.Vilchis/MEDIOTIEMPO][r/edsa]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×